Acceso directo a todas las prácticas recomendadas para la mejora en el secuestro de carbono de los suelos agrícolas mediterráneos
La Guía de Buenas Prácticas CARBOCERT ya está disponible para su descarga en internet
Desde agosto está disponible en formato pdf con recomendaciones agronómicas para aumentar el secuestro de carbono en los suelos agrícolas de cultivos tan importantes como el olivo, almendro, cítricos, viña, trigo y arroz.
Desde mediados de agosto ya está disponible la descarga gratuita en formato pdf de la Guía de Buenas Prácticas CARBOCERT, "Secuestro de carbono y mejora de los suelos en cultivos agrícolas mediterráneos".
Los agricultores y técnicos del sector solo tienen que acceder a la web https://guiacarbocert.es y seleccionar si quieren descargarse la guía completa, solo la parte del cultivo que le interese o solo un capítulo concreto de la Guía referente a una técnica de secuestro de carbono en un cultivo de su interés, por ejemplo.
La web ha sido diseñada en exclusiva para la difusión directa, fácil y gratuíta de la Guía de Buenas Prácticas CARBOCERT, por lo que no se pide ni rellenar formularios ni ningún dato de las personas que se quieran bajar los contenidos. Así, agricultores y técnicos interesados van a poder tener acceso directo a todas las prácticas recomendadas para la mejora en el secuestro de carbono de los suelos agrícolas mediterráneos.
El propósito de la Guía de Buenas Prácticas CARBOCERT es ofrecer con sencillez y claridad una serie de manejos agrícolas, en seis cultivos de referencia del contorno mediterráneo (trigo, olivo, vid, cítricos, almendro y arroz), que han demostrado científicamente su eficacia no solo en el aumento de secuestro de carbono en los suelos y en las estructuras perennes, sino también en cuestiones de mejora de la biodiversidad, de retención de agua, etc.
A través de esta guía, el agricultor podrá, según el cultivo y las características fisicoquímicas de su explotación, escoger los manejos y prácticas que mejor se adapten a su proceso productivo, permitiéndole así contribuir a paliar la pérdida de suelos fértiles que se derivan de la aplicación de prácticas intensivas.