Celebrando el pasado y el presente de Lamborghini: Amalgam presenta los nuevos modelos Countach y Revuelto
Famosa por fabricar las maquetas de coches a gran escala más perfectas del mundo, Amalgam Collection se enorgullece de añadir dos modelos artesanales a su ya extensa cartera de Lamborghini: el Countach LP400 y el nuevo Lamborghini Revuelto.
Con licencia oficial de Automobili Lamborghini –y continuando una larga colaboración que se remonta a 15 años atrás–, cada modelo Amalgam a escala 1:8 requiere más de 400 horas de trabajo manual y es ensamblado por un pequeño equipo de expertos artesanos a partir de miles de piezas diseñadas con precisión, para perfeccionar los detalles más intrincados.
Lamborghini Countach LP400
El Countach, junto con el Miura, constituye el núcleo del legado de Lamborghini. Desarrollado en 1974, el LP400 fue diseñado por Marcello Gandini en Bertone, quien diseñó un coche innovador que cautivó al público desde su lanzamiento. Fue el primer coche en incorporar las puertas de tijera e introdujo la disposición de 'cabina adelantada', que adelantaba el habitáculo para albergar un potente motor montado en posición central.
El LP400 fue la primera generación del Lamborghini Countach y contaba con un motor V12 de 4 litros, situado en una posición longitudinal única, lo que dio al modelo el título de 'LP', que significa 'Longitudinale Posteriore'.
La transición de diseño del prototipo a la producción fue mínima, con sólo algunas mejoras en el estilo para mejorar la refrigeración, incluyendo tomas de aire y rejillas de ventilación más grandes, y faros convencionales, manteniendo su elegante silueta. Entre 1974 y 1978, sólo se fabricaron 151 LP400.
Con opciones para exhibirlo en su original y llamativo tono amarillo Giallo Fly o en un igualmente cautivador Rojo Rosso, Amalgam ha recreado meticulosamente cada intrincado detalle del Countach, tanto por dentro como por fuera. Esto incluye interruptores a escala para accionar las puertas, los faros, el compartimento delantero y la cubierta trasera del motor, así como la utilización de miles de piezas de fundición, fotograbados y componentes metálicos mecanizados mediante CNC. Con más de 50 centímetros de longitud, cada modelo a escala 1:8 está fabricado con materiales de la mejor calidad y es una bella recreación de uno de los coches más emblemáticos del mundo.
El Lamborghini Countach ayudó a definir el ADN del diseño de los siguientes superdeportivos de la marca italiana, incluido el nuevo Lamborghini Revuelto.
Lamborghini Revuelto
Lanzado a principios del año pasado, justo antes del 60 aniversario de la marca, el Revuelto se convirtió en el primer superdeportivo híbrido HPEV (High Performance Electrified Vehicle) producido por Lamborghini.
El Revuelto de Lamborghini establece un nuevo estándar en prestaciones, tecnología y placer de conducción. Su cadena cinemática, con un total de 1.001 CV, fusiona un vanguardista motor de 12 cilindros con tres motores eléctricos de alta densidad y un innovador cambio electrónico transversal de doble embrague, ofreciendo una emoción sin igual en la carretera.
Ahora, los propietarios del nuevo Revuelto pueden mejorar su experiencia con una oportunidad muy especial de encargar un modelo a escala 1:8 de su coche. Todos los elementos exteriores e interiores se reproducirán con precisión y todos los aspectos visibles, incluso los detalles más pequeños, se reproducirán a la perfección, incluido el color de las costuras de los asientos, las placas de matrícula y las pinzas de freno. Además, gracias a una larga colaboración con Lamborghini, Amalgam tiene pleno acceso a los códigos de pintura de la marca, a muestras de color y a todos los detalles personalizados para garantizar que su modelo coincida con su homólogo de tamaño real.
Con una longitud de más de 56 cm, el modelo a escala 1:8 tiene el tamaño perfecto para comprender la totalidad del Revuelto de un vistazo, al tiempo que incluye todos los detalles del diseño.
Sandy Copeman, fundador de Amalgam Collection, comenta: “Es un placer desvelar el Revuelto, la última incorporación de Lamborghini a la Colección Amalgam. Tanto el Countach LP400 como el Revuelto son coches extremadamente especiales, que demuestran lo mejor del espectacular diseño y la extraordinaria ingeniería de Lamborghini. En Amalgam, estamos muy orgullosos de nuestro compromiso con la artesanía y la atención al detalle y estamos encantados de continuar nuestra larga colaboración con Automobili Lamborghini para dar vida a estos vehículos icónicos como modelos perfectos a gran escala. Tanto si es un coleccionista como un entusiasta de Lamborghini, nuestros modelos ofrecen una oportunidad única de poseer un pedazo de la historia del automóvil”.
El modelo Lamborgini Countach LP400 ya está disponible para su compra a través de la página web de Amalgam Collection.
El modelo Lamborghini Revuelto está disponible para pre-pedido ahora con un depósito del 50%, y con encargos que se producirán a finales de este año. Está disponible tanto para los propietarios del Revuelto como para todos los entusiastas.