Hexagon participa en el roadshow de Kennametal sobre herramientas para el vehículo eléctrico
Sant Cugat del Vallès, Barcelona, acogió a mediados de enero la primera parada del roadshow de Kennametal en España para mostrar a los mecanizadores cómo afrontar la transición del vehículo de combustión al eléctrico, con soluciones de mecanizado innovadoras; antes de viajar hasta Valencia, Sevilla, Oporto, Madrid, Valladolid, Bilbao, Zaragoza y finalizando en Lleida en el mes de abril.
El roadshow de Kennametal está diseñado a modo de networking, sin conferencias ni ponencias magistrales, sino tocando herramienta y permitiendo que los clientes puedan tratar cara a cara con los proveedores presentes que, a su vez, exponen su portafolio para analizar en cada caso la mejor solución posible.
Para ello, cuentan con la participación de empresas colaboradoras habituales. En Barcelona fueron Heller y Hexagon. Y es que Hexagon y Kennametal vienen colaborando desde hace años y, de hecho, el segundo usa el software CAD CAM Sprit para sus estudios de herramientas, proyectos llave en mano, etc. y, por parte de Hexagon, esta colaboración supone dar un valor añadido a sus servicios. En este sentido, el evento pretendía mostrar hasta dónde pueden llegar los mecanizadores con las herramientas de Kennametal y el software Sprit y ofrecer así una solución integral de mecanizado.
La acogida por parte de los clientes es muy positiva, aseguran desde Kennametal, puesto que obtienen información de primera mano sobre cómo realizar esta transición, del mecanizado de un vehículo de combustión a uno eléctrico, donde entran en juego herramientas, conceptos, diseños y soluciones desconocidas. Y es que los clientes del sector automotriz están a la expectativa de hacia dónde se dirigirá el mercado y los proveedores de la industria fabricante deberán afrontar la demanda de producto lo más preparados posible: los mecanizadores necesitarán trabajar nuevos materiales, con nuevas herramientas…y cualquier ayuda por parte de los fabricantes de herramientas es bienvenida.