El CIAC y FACYL protagonizan una segunda sesión del proyecto ECOMOB
Se ha celebrado la segunda sesión del proyecto ECOMOB en la que los clústeres de automoción de España (Aragón, Castilla y León, Catalunya, Galicia y La Rioja) han compartido casos de éxito de sus empresas asociadas. En la reunión, el CIAC y FACYL se han encargado de invitar a las empresas que han compartido el desarrollo de sus iniciativas.
El caso de éxito del CIAC 'Vehículo conectado con el entorno' ha sido presentado por CellNex Telecom. Su objetivo es implementar diferentes tecnologías en el vehículo que permitan, entre otras cosas, la capacidad de procesamiento cerca de él, en el mismo vehículo y entre vehículos para gestionar una red de comunicaciones entre el coche y su entorno.
“Todavía tardaremos en ver, de forma masiva, coches conectados en nuestras carreteras e infraestructuras, pero es vital avanzar en esta tecnología y en su correcta implementación en nuestros coches”, ha destacado Fernando Brea Vide, Head of Collaborative Projects de CellNex Telecom.
Por su parte, FACYL ha presentado a Malena Engineering y su proyecto 'Diseño de un cuadriciclo eléctrico E-miles y adaptabilidad a la logística de última generación'. Pedro Marqués, responsable de operaciones de la empresa ponente ha remarcado la importancia de “buscar soluciones a la última milla, flexibles, reactivas y seguras, compatibles con los cambios que se están dando en las ciudades (vehículos cero contaminantes, limitaciones en los horarios del reparto, centro de las ciudades para los viajeros)”.
Finalmente, el clúster mánager del CIAC, Josep Nadal, y su homónima en FACYL, Ana Núñez, han valorado de manera muy positiva la sesión “por mostrar la importancia de la conectividad y la electromovilidad en el sector y hacia dónde se desarrollan los proyectos que, en breves, veremos en nuestras ciudades y municipios”. Además, han afirmado que “pronto veremos hacia dónde evoluciona el proyecto ECOMOB”.