Shell lanza un lubricante neutro en carbono para talleres y propietarios de automóviles en España
Shell ofrecerá el lubricante Shell Helix Ultra 0W neutro en carbono, con cero emisiones netas de CO2, en España y en otros países europeos en los que opera. El lanzamiento supone un hito para los talleres y los conductores, que podrán disfrutar de una elección más sostenible en el aceite de motor sin comprometer el alto rendimiento y la protección que caracterizan a un producto como Shell Helix Ultra.
Parminder Kohli, vicepresidente de Lubricantes para Europa, Rusia y África de Shell, afirma: “sabemos que nuestros clientes eligen Shell Helix Ultra 0W porque está diseñado para ofrecer el máximo rendimiento al motor y un mayor ahorro de combustible. Pero también somos conscientes de que 3 de cada 4 propietarios de automóviles de todo el mundo están preocupados por la contaminación atmosférica provocada por sus automóviles y el 43% de los consumidores desean que las marcas faciliten la toma de decisiones sostenibles.
Como proveedor de lubricantes a nivel mundial, Shell tiene un papel importante que desempeñar. Sabemos que los conductoresquieren disfrutar de la conducción, pero de forma responsable, y estamos aquí para apoyar a que talleres y fabricantes respondan a las necesidades cambiantes de los clientes. Por ello, me complace anunciar que nuestros clientes pueden a partir de ahora disfrutar de las ventajas que esperande Shell Helix Ultra 0W neutro en carbono”.
Esto representa un hito clave en la estrategia plurianual de Shell para ayudar a los clientes de lubricantes a gestionar sus necesidades de sostenibilidad y en su deseo de reducir la intensidad de carbono de sus productos, evitando, reduciendo y compensando las emisiones. Desde 2016, Shell ha reducido la intensidad de carbono de su fabricación de lubricantes en más de un 30%, y más del 50% de la electricidad utilizada en sus plantas de mezcla de lubricantes proviene ahora de fuentes renovables. Asimismo, Shell también está reduciendo los residuos de los envases de sus productos de lubricantes a gran escala, aumentando el uso de materiales reciclados y explorando soluciones de envasado más sostenibles en sus cadenas de suministro.
Si bien las medidas tomadas para reducir lasemisiones constituyen la mejor manera de abordar el problema a largo plazo (hasta que sea posible implementar soluciones expansibles), los programas de compensación de carbono proporcionan una solución inmediata para contrarrestar las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en todo el catálogo y la cadena de valor de Shell. La cartera de bonos de carbono basados en la naturaleza de Shell compensará las emisiones de GEI en todo elciclo de vida de estos productos, incluyendo la obtención de las materias primas, el envasado, la producción, la distribución, el uso del cliente y su reciclado.