Gama de motorizaciones Mild Hybrid en BMW
Desde finales de 2019, BMW ofrece tecnología Mild Hybrid en el BMW Serie 5. Gracias al aprendizaje en materia de electrificación del Grupo BMW a lo largo de los años, algunas motorizaciones tradicionales recibirán la nueva tecnología Mild Hybrid que permite, no solo ganar en eficiencia sino también en rendimiento.
Un generador de arranque de 48 V y una segunda batería mejoran significativamente la funcionalidad de regeneración de la energía al permitir que dicha energía recuperada se aproveche para alimentar las funciones del vehículo e incluso para otorgar potencia adicional. El generador de arranque de 48 V actúa como una unidad de accionamiento eléctrico que ayuda al motor, permitiendo que este último funcione dentro de un rango de carga optimizado tan frecuentemente como sea posible. Durante el funcionamiento a plena carga, el alternador de arranque puede, en determinadas condiciones de funcionamiento, aumentar temporalmente el rendimiento total del sistema de propulsión (eOverboost).
Esta tecnología, introducida ya en noviembre de 2019 en el BMW 520d tanto en Berlina como Touring, permite al modelo ahorrar hasta 0,3 l/100km respecto a la tecnología diésel sin 48 V. Pero no sólo el BMW Serie 5 se beneficia de esta tecnología. En la actualidad, un amplio rango de series de BMW con motores de cuatro y seis cilindros diésel han sido convenientemente adaptados a Mild Hybrid con lo que localmente obtienen el distintivo ambiental ECO con los beneficios que ello conlleva para moverse de forma más eficiente por las ciudades.