La empresa pone a disposición de la comunidad de Baden-Württemberg, Alemania, sus impresoras 3D
Mercedes-Benz ofrece soporte con la producción de equipos médicos
Mercedes-Benz está listo: la pandemia de COVID-19 está afectando a todos. Especialmente en momentos como estos, es importante que Mercedes-Benz cumpla con sus responsabilidades sociales. Por lo tanto, el grupo Daimler ha ofrecido su apoyo con la producción de equipos médicos. Con la ayuda de impresoras 3D, se pueden producir componentes individuales que se necesitan con urgencia en la tecnología médica, a raíz de la actual pandemia de COVID-19.
“Con nuestro equipo altamente competente y años de experiencia en tecnología de impresión 3D, estamos listos para hacer nuestra contribución a la producción de dispositivos médicos”, comenta Jörg Burzer, miembro del Consejo de Administración de Mercedes-Benz AG, producción y cadena de suministro. “Con este fin, también estamos en contacto con el gobierno de la comunidad de Baden-Württemberg en Alemania. Nuestra experiencia y conocimiento especializado está disponible para la producción. Ahora estamos a la espera de que nos contacte el sector especializado en tecnología médica. Nuestras impresoras 3D están definitivamente disponibles".
Mercedes-Benz ha acumulado experiencia en la investigación y aplicación de la fabricación aditiva durante aproximadamente 30 años. En el sector de la automoción, la impresión 3D se usa generalmente en la construcción de prototipos y la producción en series pequeñas.
Mercedes-Benz ya utiliza máquinas de impresión 3D para producir hasta 150.000 componentes de plástico y metal cada año. Esta capacidad ahora se puede emplear por completo para fines médicos. Se pueden utilizar todos los procesos de impresión 3D comunes, desde la estereolitografía (SLA), la sinterización selectiva por láser (SLS) y el modelado por deposición fundida (FDM) hasta la fusión selectiva por láser (SLM).