Un vehículo ergonómico e intuitivo en la oferta de ULMA Carretillas Elevadoras
VANTiA Mitsubishi, alta eficiencia en el tractor de arrastre de ULMA CE
La conocida gama de equipos de almacén de Mitsubishi Forklift Trucks, que distribuye ULMA Carretillas Elevadoras, ha crecido con la incorporación de un nuevo tractor de arrastre de gran rendimiento, ergonomía y eficiencia energética: el VANTiA. Se trata de un vehículo compacto con gran capacidad de respuesta, alta productividad, potencia, seguridad y precisión, que se mueve con facilidad en pasillos estrechos.
Sucesor de la afamada gama TBR30N, esta serie ultracompacta de tractores de arrastre VANTiA de Mitsubishi, que presenta ULMA Carretillas Elevadoras, incluye un modelo de 3 toneladas y otro de gran resistencia de 5 toneladas, ambos caracterizados por su ergonomía y funciones sin precedentes para ahorrar tiempo al operario.
Para lograr su alta eficiencia y productividad, el VANTiA puede desplazarse a una velocidad máxima de 13 km/h con la ayuda del Sensitive Drive System (SDS) que permite identificar y anticipar las intenciones del operario. Con ello, el comportamiento del tractor se adapta de forma continua e intuitiva a las necesidades del conductor a través de unos avanzados algoritmos basados en modelos de datos del mundo real.
Otras ventajas, son su tecnología de arranque rápido del VANTiA, por el que la operación comienza en cuanto el operario toma el control. También su chasis compacto, capacidad de respuesta de la dirección y reducido ángulo de giro convierte a esta máquina en una buena solución para pasillos estrechos.
Control total y seguridad
Para mayor seguridad, el VANTiA reduce automáticamente la velocidad en las curvas y está equipado con una función de centrado automático del volante. Además, sus amplios retrovisores son prácticos incluso cuando la carga remolcada es más ancha que el propio tractor. Las principales funciones del operario son siempre accesibles con rapidez gracias al volante Maxius.
Múltiples opciones, baterías de ion-litio
Opciones como enganche automático del remolque; desenganche manual de la conexión automática, que permite al conductor no tener que salir del vehículo para desacoplar el remolque; así como conectores eléctricos e hidráulicos para habilitar el uso de carros activos.
Además el tractor puede prepararse para baterías de ion-litio, posibilitando su compatibilidad y funcionamiento seguro. Una de sus ventajas es la posibilidad de realizar cargas parciales o de oportunidad, por lo que no hay necesidad de seguir la estricta disciplina de mantenimiento (carga, enfriamiento, llenado de agua) que requieren las baterías de plomo-ácido.
Los botones de la bocina están situados junto al pulgar del operario, mientras que las lengüetas de conexión hidráulica quedan perfectamente al alcance de la mano, lo que permite sujetar firmemente el volante para mantener un control absoluto en todo momento.
Con capacidad de absorción de golpes y vibraciones para proteger al operario de las lesiones más frecuentes de pulgar y muñeca, este volante ergonómico permite al conductor establecer su propio ángulo de giro. Todo ello ayuda a reducir la fatiga del brazo y a asegurar comodidad y productividad hasta en los turnos más largos.