El parque empresarial Peca de Guadix será la gran área logística de Andalucía Oriental
El proyecto de Guadix es de gran dimensión: el parque empresarial contará con aproximadamente 400.000 metros cuadrados, la mayoría de suelo industrial y empresarial y un 40 por ciento de zonas para uso terciario y comercios, con la posibilidad de tres alturas en la construcción y una dotación que incluye una parcela hotelera y una gasolinera.
Además de sus enormes posibilidades de desarrollo, el denominado parque Peca cuenta con la gran ventaja de su ubicación, con acceso directo desde la Autovía del 92, que lo comunica de forma rápida y directa tanto con la capital granadina como con la almeriense, lo cual lo convierte en un enclave logístico y comercial de primera magnitud en esta zona de Andalucía Oriental. Para completar este panorama en cuanto a su magnífica ubicación, hay que decir que en un radio de 100 kilómetros se encuentran los aeropuertos de Granada y Almería, el puerto de Almería y las estaciones de ferrocarril de Granada, Almería y Guadix, con lo que ello supone en cuanto a las comunicaciones y a las posibles ‘salidas’ para las empresas ubicadas en el parque.
Dimensur comercializa las instalaciones a pie de obra
La sociedad gestora del proyecto comenzó los movimientos de tierras en julio, teniendo el proyecto un plazo de ejecución de 18 meses, con lo cual las previsiones apuntan a que esté finalizado para finales de 2009. Dimensur es la empresa encargada de la comercialización del proyecto y, para ello, en un breve plazo de tiempo instalará una caseta de ventas en las propias obras del Peca.
En cuanto a otros aspectos de su configuración, es importante resaltar que la zona industrial está articulada en cuatro grandes manzanas, con una superficie total de unos 200.000 metros cuadrados. Estas parcelas tienen como uso compatible el terciario y comercial, en un porcentaje del 40 por ciento sobre el total de las mismas. El sector dispone de un bulevar central con dos calzadas, con un ancho total de unos 30 metros, y los aparcamientos en superficie se han resuelto mediante tres grandes áreas repartidas en el sector y en los propios viales de circulación.