Un coche impreso en 3D homenajea a David Bowie
Massivit 3D Printing Technologies, empresa de soluciones de impresión en 3D de gran formato, presenta, en colaboración con Marie 3D –empresa especializada en la impresión 3D de gran formato– y con el conocido diseñador de automóviles Takumi Yamamoto, el primer ‘concept car’ impreso en 3D en tamaño real del mundo. El homenaje a David Bowie es uno de los puntos fuertes en la edición de este año del prestigioso Festival Automobile International (FAI), que se celebrará en París del 31 de enero al 3 de febrero.
Takumi Yamamoto, diseñador del magnífico prototipo GT Citroen GT y antiguo diseñador jefe del PSA Peugeot Advanced Design Studio, es la fuerza creativa que se encuentra detrás de este ‘concept car’, que representa la culminación de sus dos pasiones vitales: el diseño de automóviles y David Bowie.
El automóvil ha sido impreso con la impresora 3D de gran formato Massivit 1800 de Marie 3D. La empresa tiene una trayectoria consolidada con el sector del automóvil; este innovador proyecto, que conjuga los conocimientos de su director general Philippe Marie en la creación de prototipos con la rápida adopción de una impresora Massivit 3D, ha allanado el terreno a un enfoque completamente renovado en la producción de este tipo de prototipos.
Este nuevo método de producción de automóviles conceptuales ha logrado plasmar a la perfección el sueño imaginativo y emocionante de Yamamoto de construir un concept car inspirado en David Bowie capaz de encarnar los rasgos físicos y personales más destacados del genial artista. El diseño incorpora un cuerpo central que representa y ‘protege’ al Bowie interior, mientras que el complejo cuerpo externo ha sido diseñado de una manera que aporta looks distintos desde varias perspectivas, en un claro homenaje a la personalidad camaleónica del cantante. Se eligieron cristales con la idea de reflejar la pureza del mensaje lírico y musical de Bowie.
Amir Veresh, vicepresidente de Desarrollo Comercial y Marketing de Massivit 3D, confirma: “Este proyecto pone de manifiesto que la tecnología de impresión 3D de gran formato de Massivit 3D ofrece nuevas oportunidades para la creación de prototipos en tamaño real y que es capaz de despertar la imaginación de los diseñadores y fabricantes de automóviles del futuro. Estamos entusiasmados de poder participar en este proyecto inspirador”.
El diseñador industrial Cyrille Ancely colaboró en hacer realidad el sueño de Yamamoto desarrollando el diseño y transformando el concepto en un modelo en 3D.
Alexandre Larnac es un artista en gráficos por ordenador que transformó el modelo en 3D en pantalla del ‘concept car’ en presentaciones y animaciones realistas que dan la impresión real de conducción en carretera, manteniendo al mismo tiempo la inspiración artística del espíritu de David Bowie.