Henkel abre un nuevo centro de pruebas de materiales compuestos en Asia: el Composite Lab
Henkel ha puesto en marcha un centro de pruebas de última generación para materiales compuestos en Japón. El nuevo laboratorio, Composite Lab, está ubicado en en Isogo-ku, Yokohama, y permitirá a los clientes del sector automotriz de toda Asia desarrollar y probar piezas de composites junto a un equipo de expertos de Henkel, a fin de establecer las mejores condiciones de proceso para preparar sus proyectos.
En los últimos años está creciendo el interés para introducir los composites en el sector de la automoción para ayudar a aligerar el peso del vehículo. Sin embargo, deben cumplir con una serie de requisitos muy estrictos: se requieren procesos rentables adecuados para la producción de más de 10.000 piezas anuales. En términos prácticos, esto significa que a menudo deben formular las resinas de curado rápido a medida para su uso en ciclos de producción cortos. Esto amplifica la importancia de contar con socios fiables y con capacidad de realizar prueba internas.
Por ello, Henkel, especialista mundial en resinas de matriz compuesta, adhesivos, sellantes y revestimientos funcionales para la industria automotriz, ha abierto el nuevo Composite Lab donde sus clientes podrán trabajar con expertos y desarrollar y probar piezas de material compuesto y optimizarlas. En este laboratorio se podrán llevar a cabo ensayos con diferentes moldes de prueba en el propio equipo de moldeo por transferencia de resina de alta presión de Henkel (HP-RTM). Una máquina que incluye una prensa de 380 toneladas para pruebas cercanas a las condiciones de producción en serie.
Este es el segundo laboratorio de estas características que pone en marcha la compañía. El año pasado, Henkel también abrió uno en Heidelberg, Alemania, de modo que el nuevo centro de pruebas en Asia refleja el compromiso de Henkel de ofrecer altos niveles de servicio, calidad, servicio y know-how cerca de sus clientes en todo el mundo.