NissanConnect y la app Carwings, finalistas en los 10º Premios Salón Internacional del Automóvil de Barcelona 2015
El sistema NissanConnect y la app Carwings de Nissan han sido finalistas en la décima edición de los Premios del Salón Internacional del Automóvil de Barcelona 2015, unos galardones impulsados por la Sociedad de Técnicos de Automoción (STA). Este año la competición se ha centrado en distinguir los mejores proyectos de desarrollo tecnológico realizados en el campo del coche conectado (Connected Car).
El fabricante participaba en la categoría ‘Car to the world' y ha sido finalista entre 28 candidaturas gracias a su apuesta por el desarrollo de soluciones innovadoras que ofrecen al conductor una mejor conectividad e integración de los smartphones en el vehículo. “Estamos muy orgullosos de poder sumar a la satisfacción de los conductores de todo el mundo el reconocimiento de los expertos más relevantes del sector. Además, hemos sido finalistas en los galardones de uno de los principales eventos del sector de la automoción y en la ciudad de Barcelona, uno de nuestros centros de producción de más relevancia a nivel europeo”, ha destacado Marco Toro, consejero director general de Nissan Iberia.
La última generación del navegador por satélite integra los servicios de Google para disponer de útiles informaciones sobre meteorología y la localización de hoteles, restaurantes y otros puntos de interés. La cada vez más popular función send-to-car permite a los usuarios diseñar sus rutas en el hogar y enviarlas al sistema NissanConnect del coche pulsando un botón. El sistema incluye audio streaming vía Bluetooth, integración del móvil y tomas Aux-in y USB. En el caso de los vehículos eléctricos, el software CarWings, además de permitir la programación o la puesta en marcha del sistema de climatización desde el teléfono, permite al conductor o al responsable de flotas conocer de manera remota el estado de carga de la batería y el tiempo necesario para completar la misma.
En las versiones equipadas con CarWings el vehículo dispone de un transmisor de datos que permite controlar la carga y la ventilación a través de una aplicación en un smartphone o mediante un ordenador. Este sistema está también conectado al centro global de datos de la compañía y presta servicios como mapas en constante actualización de puntos de carga en la carretera y datos en Km de la autonomía restante del vehículo. Esto hace posible el control remoto a distancia de diferentes aspectos como son el encendido y apagado del climatizador o la programación de la carga para que empiece en el horario nocturno más barato.