BeDisruptive, parte del grupo de equipos de seguridad internacionales FIRST
La boutique tecnológica experta en ciberseguridad, BeDisruptive, ha entrado recientemente a formar parte del prestigioso grupo de equipos de seguridad internacionales FIRST. Este reconocimiento distingue el buen trabajo de la compañía en la adopción de medidas proactivas para reducir riesgos, en la identificación de amenazas con antelación y en el mantenimiento de una infraestructura protegida y resiliente. De este modo, los dos SOCs de BeDisruptive en Madrid y Roma, ya son parte de este club.
FIRST es un referente global y uno de los mayores referentes del mundo en respuesta a incidentes. Su objetivo es que los equipos tengan a su disposición todo lo necesario para reaccionar de manera más efectiva y coordinada a los incidentes de seguridad, tanto de manera reactiva como proactiva. De este modo, proporciona acceso a las mejores prácticas y soluciones promoviendo una comunicación fluida entre los equipos miembros.
Desde 1990, el Foro de Respuesta a Incidentes y Equipos de Seguridad fomenta y promueve el desarrollo de productos, políticas y servicios de seguridad de calidad. FIRST también tiene entre sus metas promulgar y desarrollar las mejores prácticas de seguridad informática. Hasta la fecha, un total de 681 equipos de ciberseguridad de todo el mundo forman parte de esta red de confianza. 54 de ellos se encuentran en España y 14 en Italia.
“Para nosotros es un auténtico honor ser miembros de un foro tan importante a nivel internacional como el FIRST, además de ser un reconocimiento a nuestro trabajo. Gracias a este hito vamos a poder establecer relaciones con otros SOC/CSIRTs a nivel mundial y contribuir a optimizar tanto la respuesta ante incidentes de ciberseguridad, como su prevención en estamentos públicos y privados”, asegura Roberto Lara, SOC Director de BeDisruptive.
Catálogo de empresas de INCIBE
BeDisruptive también se ha convertido en miembro del catálogo de empresas y soluciones de ciberseguridad de INCIBE. Este registro nacional está sujeto al cumplimiento de diferentes requisitos, siendo INCIBE una sociedad dependiente del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, cuyo objetivo es ser soporte de referencia para el desarrollo de la ciberseguridad y de la confianza digital de ciudadanos, red académica y de investigación, profesionales, empresas y especialmente para sectores estratégicos.
De esta manera, INCIBE adjudica un distintivo de calidad a nivel nacional a aquellas empresas de ciberseguridad que forman parte de su catálogo. Para BeDisruptive, este hito refuerza su compromiso por ofrecer las soluciones de ciberseguridad más efectivas protegiendo los activos de sus clientes para que avancen en su transición digital hacia un futuro sin límites. Del mismo modo, la entrada en este catálogo de empresas contribuye al objetivo de la compañía de sensibilizar, educar e implantar la cultura de la ciberseguridad en la geografía española.