Mitsubishi Electric firma un acuerdo de colaboración con la CEOE
La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y Mitsubishi Electric Europe B. V. Sucursal España han firmado un acuerdo de colaboración que contempla distintas líneas de actuación centradas en diferentes actividades, iniciativas y programas, como Medioambiente, I+D+I, Sociedad Digital, Industria/Energía, Seguridad Social/PRL, Formación, Educación, Responsabilidad Social Corporativa, etc.
Entre otros, el acuerdo contempla la participación de la firma japonesa de hasta 20 Comisiones, Consejos y 43 Grupos de trabajo que conforman la CEOE, proporcionándole interlocución de alto nivel con las distintas organizaciones gubernamentales y fomentando así la defensa de los intereses empresariales y la influencia de Mitsubishi Electric Aire Acondicionado, incluso en el ámbito del Consejo, el Parlamento y la Comisión Europea.
Además, Mitsubishi Electric será participe de la gran relación que mantiene CEOE con el resto de organizaciones empresariales que conforma BusinessEurope (la gran organización empresarial europea) y podrá ejercer su presencia a través de los 51 grupos de trabajo que la conforman.
Del mismo modo, Mitsubishi Electric Europe B. V. Sucursal España podrá participar en las Delegaciones Empresariales Internacionales que organiza la CEOE y recibirá apoyo y ayuda a la internacionalización a través de las embajadas, de la Red de Organizaciones Empresariales Iberoamericanas (CEIB) y europeas (BusinessEurope), así como de las 149 organizaciones empresariales que componen la Organización Internacional de Empleadores (OIE) en todo el mundo.
El plan de acción conjunto previene, además, la participación por parte de Mitsubishi Electric Europe B. V. Sucursal España en los proyectos en los que está inmersa la CEOE (Promociona, Transformación Digital, Reducción de Cargas Administrativas, Formación, Prevención de Riesgos Laborales, FP Dual, etc.).
Masami Kusano, presidente de Mitsubishi Electric Europe B. V. Sucursal España; Juan Rosell, presidente de la CEOE; y Pedro Ruiz, director general de la firma japonesa en España.