Siemens anima a Castilla y León a reforzar su apuesta por la digitalización y la Industria 4.0
Siemens ha pedido a la industria castellano-leonesa que refuerce su apuesta por la digitalización y la Industria 4.0. Pascual Dedios-Pleite, CEO de Siemens Industry para España y Portugal, anima a la región a que “continúe por el camino de la innovación industrial”. Durante su intervención en las Jornadas Oportunidades de negocio ante la transformación del sector industrial, Dedios-Pleite ha advertido que “sólo con la mejor tecnología se pueden afrontar los nuevos desafíos globales”.
En el evento organizado por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD), el CEO de Siemens Industry ha estimado que “el mercado de la digitalización crecerá entre un 7 y un 9%”. Así, las fábricas españolas que se suban al carro de la Industria 4.0 lograrán una mayor eficiencia de consumo energético y podrán elevar su productividad hasta un 20%.
La conferencia celebrada en la Sede de Ibercaja en Burgos también ha contado, entre otros, con la presencia del presidente de la APD en Castilla y León, José Ignacio Nicolás Correa; el CEO de Barrabés, Luis Martin y el director de Manufactura Avanzada de Sisteplant, Borja Arenaza. Burgos concentra el polo industrial más importante de Castilla y León, con una clara apuesta por la innovación tecnológica y con la mayor vocación por la internacionalización industrial.
En España, la industria aporta el 15% del PIB, una cifra aún insuficiente si se compara con otros países como Alemania, donde alcanza el 25%, o la media de los países europeos, que supera el 20%. No obstante, España es líder en sectores como la automoción, la metalurgia, la energía, la alimentación y la aeronáutica.