Elementos de protección hechos a medida
Además de su amplio programa de productos estándar y especial, Pöppelmann Kapsto también desarrolla y produce artículos especiales e individuales por encargo. Gracias a su programa completo de productos estándar con aproximadamente 3.000 versiones disponibles en stock, Pöppelmann Kapsto es, desde hace más de 50 años, una empresa destacada, especializada en elementos de protección de plástico. Asimismo, con las realizaciones especiales de Kapsto, pueden fabricarse aproximadamente 2.000 nuevas versiones de forma económica y para pedidos específicos a partir de las herramientas ya existentes.
Pöppelmann Kapsto como socio de desarrollo: “Rápido, eficaz y seguro”
Además, cuando se requieren artículos especiales personalizados, Pöppelmann Kapsto es “la mejor elección”. La empresa familiar con sede en Lohne (Alemania) puede desarrollarlos y producirlos de forma “rápida y eficaz”. Esto es más económico de lo se supone, debido a que generalmente no es necesario fabricar herramientas completamente nuevas. En muchos casos es suficiente la construcción de un molde suplementario para los utillajes existentes.
Además, la empresa asumime diversas tareas dentro del proyecto: desde el asesoramiento y el desarrollo (incluido el Rapid Prototyping) hasta la fabricación de herramientas y la producción eficaz en serie. De esta manera, los clientes no solo ahorran tiempo, sino también las costosas fases intermedias adicionales (por ejemplo, recurrir a agencias de desarrollo y fabricantes externos de herramientas).
Con Rapid Prototyping: más rápido a la fabricación en serie
Con este procedimiento probado desde hace años, Pöppelmann Kapsto ha optimizado satisfactoriamente y de acuerdo con los requisitos aplicables para el plástico, las medias carcasas de protección para el transporte de sistemas de tubos de escape. Desde las primeras fases del proyecto, los técnicos de aplicaciones de la empresa pudieron proporcionar al cliente las primeras muestras funcionales y preliminares por medio de herramientas de desarrollo controladas por CAD y Rapid Prototyping. Estos prototipos se acercaron tanto al elemento de protección definitivo que pudieron probarse directamente sus funciones y propiedades esenciales: desde la protección contra daños de un segmento flexible del sistema de tubo de escape hasta la fijación sencilla de la pieza superior y la inferior de este elemento de protección sin necesidad de herramientas adicionales.
“La construcción de herramientas en la propia empresa garantiza a nuestros clientes ventajas competitivas”, explica la empresa. Sobre todo, para los proyectos con un escaso margen de tiempo este proceso de Pöppelmann resulta decisivo, ya que garantiza una capacidad de reacción rápida y una alta flexibilidad para la fabricación de herramientas de ensayo y de prefabricación en serie, así como de moldes y de herramientas nuevas. Además, los más de 130 constructores de moldes e ingenieros de diseño de la compañía pueden realizar fácilmente modificaciones o reparaciones.
Una eficaz producción en serie con una limpieza ejemplar
“Los cortos procesos de desarrollo son importantes para el éxito de nuestros clientes, pero una fabricación fiable es igual de esencial”, apuntan desde la empresa. Por este motivo, la producción en serie de tecnología punta de Pöppelmann Kapsto destaca por “su calidad constante, el alto rendimiento de su producción y una gestión medioambiental y de calidad certificada”. Además, fabrica componentes para sistemas sensibles en su propia sala limpia, como los sistemas de inyección de combustible o los sistemas de seguridad para vehículos, en los que cualquier contaminación, por mínima que sea, puede provocar graves errores de funcionamiento. Para ello, puede mantener la carga de partículas por debajo de un 1 mg por 1.000 cm² en las piezas finales. La toma regular de muestras y los análisis de partículas documentados según la norma VDA tomo 19 de la asociación alemana de la industria del automóvil y la norma ISO 16232 garantizan este estándar de calidad tan importante para muchos de los clientes de Pöppelmann Kapsto.