Emerson Process Management ha desarrollado el radar de onda guiada de altas prestaciones Rosemount 5300, cuyas características permiten alcanzar un mayor tiempo en funcionamiento, una reducción de costes y un aumento de la seguridad en los sectores de producción de gas y petróleo, refino, química y petroquímica, generación de energía eléctrica y tratamiento de agua y aguas residuales. Las aplicaciones incluyen tanques, bridas, silos con sólidos, tanques subterráneos y gas licuado.
Su función Direct Switch Technology (DST) proporciona una señal de eco que es de dos a cinco veces más intensa que la que proporcionan otros transmisores de radar de onda guiada. La mejor relación entre señal y ruido aumenta la capacidad para resolver condiciones de medición difíciles, como largas distancias o menores constantes dieléctricas, incluso con sonda simple. Mediante la gestión de más aplicaciones de modo fiable, es posible evitar las paradas no planificadas.
El radar Rosemount 5300 posee un diseño modular, electrónica avanzada y carcasa muy resistente heredada de la del radar sin contacto Rosemount 5400. Los componentes electrónicos y las conexiones de cables están situados en compartimentos separados, lo que permite una manipulación más segura y una mejor protección contra la humedad. Alcanza también un rango de medida mayor que otros radares de onda guiada, pudiéndose utilizar en medios con contante dialéctica más baja. Además, tiene un mejor comportamiento en aplicaciones de interfase de productos y en líquidos pegajosos que provocan la formación de depósitos en la sonda.