Omron dispone de nuevos terminales programables MMI con prestaciones mucho más avanzadas, convirtiéndose en el punto de encuentro entre los sistemas informáticos de una empresa y el flujo de datos de las líneas de fabricación.
La serie NS (de 7”, 10” y 12”) actúan como miniSCADAS, ya que no se trata sólo de interfaces hombre-máquina, sino de una solución industrial robusta (IP 65) que sustituirá en muchas aplicaciones a los SCADAS industriales sobre PC.
Además de ser los terminales programables más finos del mercado (ultra-thin: 48,5 mm), el NS7, NS10 y NS12 amplían su capacidad igualando cualidades de ordenadores industriales: display TFT con 256 colores; soporte Memory Card para almacenar ficheros (históricos, alarmas, errores, ...), capturar imágenes mediante cámara externa y guardar los ficheros en formato BMP, facilitando el mantenimiento, ahorrando costes y aumentando el rendimiento; cuatro entradas RGB para vídeo para conexión de equipos de visión artificial en controles de calidad o visualización de imágenes de cámara digitales en aplicaciones de monitorización y vigilancia; conexión directa a lectores de códigos de barras, etc.
Los nuevos NS se integran fácilmente en sistemas y redes industriales al poder establecer comunicaciones en Controller Link, Ethernet y comunicaciones serie, incluso conectando un terminal a dos autómatas programables.
Otras funciones van a permitir al programador un diseño de aplicaciones más eficiente y eficaz a un entorno de ventanas mucho más amigable, donde las funciones de desarrollo de pantallas han sido ampliadas. Además, se encuentra disponible para estos terminales el software NS-Designer, una potente herramienta que ofrece al programador simplificidad y rapidez basando su funcionamiento en ventanas flotantes que optimizan el diseño y desarrollo de las aplicaciones. Ofrece fácil acceso y rapidez en visualización de propiedades y configuración de programas.