En el marco de un proyecto de innovación y en colaboración con tres socios, Evonik, realiza trabajos de mantenimiento e inspección en zonas críticas de las plantas mediante el uso de un robot autónomo con el objetivo de evaluar la utilidad de una solución robótica automatizada para el mantenimiento y la inspección en la industria química.
Para controlar el robot y enseñarle las rutas automatizadas de inspección por la planta, Evonik ha adoptado la tablet F110 de Getac con certificación ATEX y su excelente fiabilidad en comparación con otras alternativas rugerizadas.
La tablet de Getac desempeña un papel fundamental en el proyecto, ya que sirve de interfaz principal entre el robot, el software de control y el operador humano. El operador utiliza la tablet F110-EX para acceder al software de control y monitorización en la planta, y también dispone de un controlador adicional cuando se requieren intervenciones rápidas durante operaciones específicas.
El robot está equipado con sensores, así como con cámaras infrarrojas y ópticas, que le permiten ir a lugares específicos dentro de las plantas, tomar fotos o grabar datos que luego puede transmitir para su evaluación.