Un 25% de alumnos tiene dificultades específicas de aprendizaje y estos alumnos con DEA representan un 60% del fracaso escolar. La diversidad de alumnado está presente en las aulas y es necesario dar respuesta a las necesidades de cada alumno con herramientas que faciliten su día a día en la escuela y en casa.
¿Qué es?
ClaroRead es un lector de textos que reproduce cualquier documento que tengamos en el ordenador. Este software está destinado a ayudar a aquellas personas que tienen alguna dificultad en la lectura o la escritura. Este programa permite a los alumnos acceder a la información de forma multisensorial (a través del canal visual y auditivo) e integrarla con mayor facilidad.
Objetivo:
Facilitar la descodificación de textos a todos los alumnos que tienen dificultades a la hora de acceder a la información escrita. De esta manera, utilizando el doble canal (visual y auditivo), facilitamos la tarea y reducimos el esfuerzo y el tiempo de dedicación, mejorando, en consecuencia, la velocidad y la comprensión lectora.
¿A quién va dirigido?
A todos los alumnos que presentan algún tipo de dificultad de aprendizaje en la lectura y la escritura, como la dislexia o el TDA-H, que les provocan también dificultades funcionales y emocionales.