Equipos para Manutención y Obras, S.A. (EMOSA) - Envasadoras al vacío automáticas y semiautomáticas

E-MAP

Sistema de envasado para frutas y verduras: regulación precisa del contenido de oxígeno

Foto de Sistema de envasado para frutas y verduras
Sistema de envasado para frutas y verduras E-MAP con regulación precisa del contenido de oxígeno con la tecnología Sealpac.

El nivel de oxígeno en el envase desempeña un papel decisivo en el proceso de envasado de frutas y verduras frescas. Para poder evitar que el producto se seque o deteriore hay que regular el proceso de respiración.

E-MAP representa un avance en el proceso de envasado al vacío y de inyección de gas, que mantiene el nivel de oxígeno dentro del envase entre un 2 y un 6%, lo que equivale al nivel óptimo para mantener fresco el producto. Los films de alta tecnología presentan niveles de transmisión del oxígeno que corresponden a las características de respiración de cada producto, garantizando así una atmósfera óptima y duradera dentro del envase. Como consecuencia de ello, los productos se conservan con todo su sabor, olor y aspecto fresco y apetitoso.

En cuanto al sistema de envasado con films perfonados, éste brinda máxima frescura y ventajas logísticas, mientras que el sistema para envases de film estirable se caracteriza por la elasticidad para envolver manteniendo la permeabilidad. Asimismo, el sistema de envasado para bandejas con varios compartimentos hace posible que las separaciones conserven mejor el aroma. Además, el envasado flexible al vacío es eficaz y funcional.

Por categoría de productos, Puzzleplate es ideal para composiciones personalizadas o aplicaciones especiales. Por su parte, SkirtAll brinda un aspecto artesanal con la eficacia del envasado industrial.

Finalmente, los films inteligentes con puntos de apertura cumplen la función autoventilante sin válvula. A través de la tecnología láser, la película superior incorpora puntos de apertura que funcionan como válvula de sobrepresión. Tan pronto se alcanza la presión predefinida se abren los puntos de apertura. Incluso las verduras congeladas se cocinan de forma suave.