Sensores láser: con tecnología para detectar objetivos difíciles y reducir la complejidad del diseño de la instalación
Omron ha lanzado la serie E3AS-HL del sensor láser CMOS con una tecnología de detección pionera en el sector que mejora significativamente la capacidad de detección. La localización fiable de objetivos difíciles de detectar ayuda a eliminar la necesidad de un diseño de instalación y de ajustes durante la puesta en marcha del equipo que requieran mucho tiempo.
El color, el material o la superficie del objetivo afectan a la detección por medio de sensores fotoeléctricos reflexivos convencionales, por lo que es necesario recurrir a la experiencia y las capacidades humanas para diseñar y ajustar la instalación del sensor para cada objetivo. Este problema suele surgir en los sectores de la automoción y la alimentación, en los que se detectan diversos objetivos con formas complejas y superficies brillantes.
La serie E3AS-HL del sensor láser CMOS puede detectar de manera fiable objetivos que no pueden ser percibidos mediante sensores fotoeléctricos reflexivos. Su algoritmo de detección, pionero en el sector, alcanza una alta velocidad de muestreo de 10.000 veces por segundo. Además, el procesamiento de acumulación exclusivo de Omron aumenta la sensibilidad amplificando, para ello, hasta la más mínima cantidad de luz que rebote en el objetivo. La tecnología de producción ajusta la posición de la lente de recepción en el sensor con una precisión de micrómetros, lo que permite una detección fiable independientemente del color, el material y la forma del objetivo.