Leuze Electronic, S.A.U. - Sistemas de visión artificial
Leuze Simple Vision
Sensores de visión: destaca su configuración flexible
Leuze ofrece los sensores Simple Vision. Éstos cumplen con los tres requisitos fundamentales para un procesamiento óptimo de imágenes en la automatización industrial: rendimiento, flexibilidad y usabilidad. Son tan fáciles de usar como los sensores ópticos y tienen un rendimiento similar a los sistemas de cámaras.
Con su cartera de productos Simple Vision, Leuze tiene la solución adecuada para casi cualquier aplicación.
Los sensores de visión permiten a las máquinas ver e interpretar su entorno. Estos dispositivos, cuya integración y funcionamiento es más simple que en los sistemas de cámaras, resultan adecuados para muchas tareas diferentes: como la detección de presencia o ausencia, detección de piezas, inspección, lectura de códigos, y para medir o contar tareas. Al seleccionar el sensor óptimo vale la pena evaluar su rendimiento en las tareas correspondientes de detección, identificación e inspección. Además, la configuración y la parametrización deben ser lo más sencillas posibles para ahorrar tiempo y dinero. La Sensor People de Leuze proporciona un catálogo de productos que cumple estos requisitos con su concepto Simple Vision.
Las herramientas de Leuze para el procesamiento de imágenes son potentes, ya que combinan funciones de comunicación, adquisición, y procesamiento de imágenes en un solo dispositivo. Una aplicación habitual de los sensores es detectar la presencia o la ausencia de objetos.
Los sensores también pueden comprobar si un objeto está alineado, con independencia de su formato, material, color o dimensiones. El sensor IVS 108 Simple Vision de Leuze, por ejemplo, tiene un tiempo de respuesta de sólo 50 milisegundos incluso con objetos, entornos o aplicaciones cambiantes.