Los sensores están equipados con funciones de IoT que permiten el mantenimiento predictivo y la mejora de los ritmos de funcionamiento de las instalaciones gracias a la prevención de paradas y tiempos de inactividad.
Omron ha lanzado un total de 2.512 modelos de los sensores de proximidad cc de 3 hilos de la serie E2E Next, los cuales ofrecen unas distancias de detección muy largas y ahora están equipados con funciones de IoT. Estos sensores reducen a un tercio el riesgo de paradas repentinas en las instalaciones. Asimismo, detectan las señales de advertencia de tales paradas y se lo notifican a los usuarios a través de la red. Además, contribuyen a mejorar los ritmos de funcionamiento de las instalaciones al prevenir paradas imprevistas y reducir los tiempos de inactividad.
Los sensores de la serie E2E Next (modelos cc de 3 hilos) están equipados con las tecnologías de circuitería híbrida Thermal Distance Control 2 y PROX3 propias de Omron, que posibilitan distancias de detección como mínimo el doble de largas que las de los modelos anteriores y reducen a un tercio los riesgos de paradas en las instalaciones. Las distancias entre los cuerpos de los sensores y los objetos detectados son monitorizadas de forma constante y los usuarios reciben una notificación a través de la interfaz de comunicación IO-Link cuando esta distancia es demasiado grande o pequeña. Esto ayuda a identificar señales de advertencia sobre posibles paradas repentinas en las instalaciones, lo que a su vez permite planificar las tareas de mantenimiento. Todo ello proporciona estabilidad al funcionamiento de las instalaciones sin necesidad de depender de la experiencia o destreza del personal de mantenimiento.
Omron ha establecido un concepto denominado “innovative-Automation” basado en tres innovaciones, “las tres íes”: “integrado” (evolución del control), “inteligente” (desarrollo de inteligencia por ICT) e “interactivo” (armonización entre personas y máquinas). El objetivo de Omron consiste en mejorar considerablemente la productividad y la calidad en las propias plantas de fabricación.