Robots de soldadura con alcance extralargo: ofrece un alcance horizontal de 3.124 mm y vertical de 5.622 mm
Yaskawa amplía la gama AR de soldadura con el robot Motoman AR3120, que ofrece un alcance extralargo para mejorar la flexibilidad de la aplicación. Con un alcance horizontal de 3.124 mm y vertical de 5.622 mm, el AR3120 es el robot de soldadura con mayor alcance disponible.
Al unirse a los modelos de robot de soldadura por arco AR700, AR900, AR1440, AR1730 y AR2010 ya lanzados, el potente y eficiente robot AR3120 optimiza la calidad de la soldadura y el rendimiento del producto. Con más capacidad de carga útil, las velocidades de eje más rápidas y el momento de inercia permitido de muñeca superior en su clase, el AR3120 es ideal para su uso en equipos agrícolas, maquinaria de construcción o bastidores de automóviles.
Perfectamente adecuado para su uso en diseños de alta densidad con múltiples robots que trabajan cerca, el robot AR3120 tiene un perfil delgado que presenta un diseño de brazo aerodinámico para reducir la interferencia, lo que facilita el acceso a piezas en espacios reducidos.
Una capacidad de carga útil de 20 kg admite una amplia gama de antorchas y sensores, y un perfil de muñeca simétrico que logra un alcance equitativo a la antorcha a ambos lados de la pieza. Un área de montaje para el devanador de hilo optimizada en el brazo reduce las posibles interferencias.
El brazo hueco de 50 mm para el cableado permite un amplio espacio para minimizar el enganche y el desgaste del mismo. Del mismo modo, la protuberancia mínima del eje U, junto con el enrutamiento interno del eje S, prolonga la vida útil del cable y maximiza el acceso a las piezas.
La instalación es rápida y eficiente. El innovador diseño del brazo mejora el diagnóstico y el mantenimiento, y un solo cable conecta el manipulador al controlador, lo que da como resultado una fácil configuración.
El robot AR3120 puede montarse en suelo, pared, inclinado o techo. El controlador YRC1000 de alto rendimiento está construido según un estándar global y no requiere un transformador para voltajes de entrada que varían de 380VCA a 480VCA. Con un armario altamente compacto, el YRC1000 utiliza una consola de programación liviana e intuitiva.