Robots de servicio: cuenta con la función de cobot más ligero de su clase
Ahora igus ofrece el robot de servicio ReBeL también en versión "smart". Con 8 kg, este cobot plug and play es uno de los más ligeros del mercado. Los servicios digitales, como el RBTXpert y las nuevas ofertas "online", permiten a los clientes crear soluciones de automatización completas en pocos días y por un precio asequible.
Con ReBeL, igus confía plenamente en su experiencia en los motion plastics: el plástico hace que el robot, cuyo peso neto es de 8,2 kg, sea el robot de servicio con función de cobot más ligero de su clase. Sin excepción, igus desarrolla y fabrica todos los componentes mecánicos que conforman el ReBeL, un robot con una carga útil de 2 kg, un alcance de 664 mm y una repetibilidad de +/-1 milímetro a siete ciclos por minuto. Su pieza central es el primer reductor armónico para cobots fabricado en plástico.
smart plastics: máxima transparencia operativa para el mantenimiento preventivo. igus también ha aplicado sus conocimientos de motion plastics a la electrónica de potencia y, por primera vez, ha desarrollado un encoder que utiliza carriles de plástico conductores. Esto permite medir con precisión la temperatura, la corriente y el número de rotaciones, ciclos e iteraciones. Gracias a una conexión en la nube con cámara web, un panel de control muestra claramente todos los datos generados en directo.