Avure ha desarrollado un equipo horizontal de presurización mediante el uso de altas presiones (HPP) con una vasija horizontal de 100 l de volumen de capacidad modelo QFP 100 L.
Este equipo viene a completar la gama de sistemas de altas presiones (HPP) de Avure, comercializados por EMO, y complementa a los otros dos modelos horizontales existentes de 350 y 687 l de capacidad. Avure es el único fabricante mundial que asimismo cuenta con equipos verticales de presurización mediante HPP.
El modelo de 100 l de volumen es ideal para medianos fabricantes de productos de valor añadido, que deseen producir alimentos libres de patógenos (salmonela, listeria, vibrio, etc.) o que deseen prescindir del uso de conservantes de cualquier tipo (E-3xx) o simplemente estén interesados en alargar la vida útil del alimento con el fin de poder comercializarlo en mercados más lejanos o que no quieran emplear un tratamiento térmico de pasteurización.
El equipo QFP 100 L puede trabajar hasta 6000 bar de presión, cubriendo así toda la gama de aplicaciones alimentarias de la tecnología HPP. Asimismo, tanto su vasija de presurización como todo su bastidor han sido diseñados de forma muy compacta, para reducir al mínimo el espacio de suelo requerido.