Con la presentación de los nuevos modelos CP1E, Omron ha ampliado su exitosa gama CP1 de controladores programables compactos. La gama ofrece ahora distintos PLCs con tres niveles de sofisticación: CP1E, CP1L y CP1H. De esta manera, los usuarios cuentan con más opciones a la hora de elegir el controlador más idóneo según sus necesidades. Ya no tendrán que pagar las funciones que no necesitan y los fabricantes de componentes cuentan ahora con un producto cuyo precio es más flexible.
El nuevo controlador CP1E es compatible con los métodos e instrucciones de programación que los demás PLCs de Omron. Esto no sólo se traduce en una mayor facilidad de uso de los nuevos controladores, si no también en actualizaciones y descargas más sencillas, puesto que los programas se pueden transferir directamente entre máquinas de distintos tipos, con el menor esfuerzo.
Para garantizar la mayor versatilidad, los modelos CP1E-N incorporan un puerto serie de gran velocidad, perfecto para controlar variadores de velocidad, y salidas de pulsos de alta velocidad que facilitan la conexión con servodrives. Estas características hacen que esta gama de PLCs sea ideal para aplicaciones sencillas de control de movimiento y posicionado.
Al igual que los demás modelos de la gama CP1, los CP1E cuentan con un puerto USB de serie para programación y monitorización, con lo que no es necesario tener que adquirir caros cables especiales y por tanto de elevado coste.