Talleres Carlos Domenech, S.L. - Otros equipos para triturado
Domenech Serie N
Molinos trituradores: para materiales no ferrosos
Máquina orientada a la trituración fina de diferentes tipos de minerales no ferrosos (arcillas, esquisto, bentonita, yeso, sepiolita, magnesita, fosfato, caliza blanda, mármol, pet coke, talco, caolín, cascote, etc.).
Este tipo de proceso es fundamental en las líneas de preparación por vía seca y aunque por definición, admite un grado de humedad bajo (8-10%), Domenech ha diseñado, construido y puesto en producción un nuevo concepto de molino refinador que no sólo basa su acción en el impacto sino también en la fricción, siendo esta más decisiva cuanto mayor es el grado de humedad y por tanto de tenacidad y adherencia del material a tratar.
Siendo apropiada tanto para vía semi-húmeda como seca, la humedad máxima del material a tratar y dependiendo de su curva de consistencia y su adherencia será de un 8%, llegando a un 10% si se instalan los accesorios de “alta adherencia” correspondientes.
Dependiendo del modelo, el tamaño de entrada deberá estar comprendido entre 0-150 mm, el tamaño de salida puede llegar a 350 µm
- Funcionamiento:
El material entra por la rampa de alimentación de gran inclinación, impactando con las palas molturadoras y acelerándose casi instantáneamente a una velocidad de entre 30-55 m/s (más d 200 Km/h) dependiendo de la aplicación.
El segundo impacto lo realiza contra la mandíbula primaria, frenando hasta 2-4 m/s de forma casi instantánea produciéndose en este punto una reducción del tamaño de grano muy elevada. Posteriormente el material es friccionado a cortante durante más de 250º contra las mandíbulas de fricción especialmente diseñadas para ello. Los granos que han conseguido el tamaño deseado abandonan la cámara de molturación a través de un emparrillado de baja adherencia situado en la parte inferior de la cámara por gravedad y con ayuda de las palas roturadoras.
- Construcción:
Bastidor partido autoportante, tolvín de entrada+rampa alimentación, rodete+palas molturadoras(+balancines), elevador hidromecánico de mantenimiento, criba de clasificación+tolvín de salida.
- Ventajas:
Geometría de alimentación profundamente estudiada y probada con muchos tipos de materiales para evitar la formación de puentes que obstruyen la entrada del material, evitando en muchas ocasiones la conocida y costosa alimentación forzada mediante sinfines tandem.
Elevador hidromecánico para levantar la carcasa superior y/o el rodete completo, facilitando enormemente el cambio del emparrillado y palas molturadoras.
Soportes de los rodamientos diseñados y construidos por Domenech de manera integral y en material antivibratorio, dotados de un sistema de obturación patentado que alarga la vida de los rodamientos de doble hilera alojados en su interior, calculado para una vida superior a 15.000h de trabajo.
Criba constituida con un emparrillado pieza a pieza mecanizado, garantizando un paso fino y uniforme frente al desgaste y una fácil y precisa reposición (no se usa chapa perforada, más económica pero fácilmente perforable y sin precisión), consiguiendo mayor uniformidad en el tamaño de salida.