Advantech anuncia el módulo SMARC: el SOM-2569. SMARC (Smart Mobility Architecture) es un módulo informático versátil de pequeño tamaño destinado a aplicaciones que exijan un bajo consumo, la flexibilidad de mejorar su rendimiento computacional y un control eficaz de costes durante el proceso de desarrollo del sistema. Junto con el software WISE-PaaS/DeviceOn, los módulos SMARC pueden ayudar a los clientes finales a gestionar sus operaciones, además de facilitar el mantenimiento. El módulo SMARC SOM-2569 incorpora procesadores de las series Intel Atom E3900, Pentium y Celeron N. Se caracteriza por sus pequeñas dimensiones —82 x 50 mm— y admite hasta tres salidas de vídeo simultáneas. También cuenta con varias E/S, como SATA, USB3.0/2.0, puerto COM, SMBus e I2C.
Estas son las características más destacables del SOM-2569:
- 2 controladores de LAN y módulo Wi-Fi incorporado.
- TPM y arranque Seguro para mayor nivel de seguridad.
- Su diseño incorpora todos los componentes principales (p.ej., memoria, eMMC) para una máxima fiabilidad.
Estas características consiguen que el SOM-2569 esté especialmente indicado para aplicaciones de automatización.
Wi-Fi y dos controladores de LAN: conectividad más flexible que nunca. Los dispositivos conectados son elementos fundamentales en las fábricas modernas. El SOM-2569 integra Wi-Fi y Bluetooth, además de dos interfaces 1000base-T para cubrir los requisitos de conectividad inalámbrica y por cable. El SOM-2569, al incluir Wi-Fi y Bluetooth en el módulo, cumple con la IEEE 802.11 a/b/g/n/ac PCIe Wi-Fi y Bluetooth 4.2, y dispone de certificación para RF. La rigurosidad de sus procesos de diseño y pruebas permite a Advantech ofrecer no solo una mejor integridad y compatibilidad de la señal inalámbrica, sino también ahorrar tiempo en la integración del sistema. Además, el SOM-2569 incluye dos controladores de LAN que admiten dos puertos RJ45. Su diseño combinado aporta flexibilidad en varias aplicaciones industriales que exigen dominios aislados de la red por razones de seguridad y fiabilidad. Por ejemplo, cuando la LAN inalámbrica se conecta a una red externa y la red cableada se puede conectar a dos LAN diferentes de forma simultánea.
TPM2.0 y arranque seguro UEFI: eliminar el riesgo de intrusión y ciberataques. TPM (Trusted Platform Module) está definido por el Trusted Computing Group a partir de unas especificaciones disponibles públicamente. El chip de hardware ofrece protección al sistema y abarca almacenamiento seguro de datos, informes de integridad de la plataforma y autenticación de la plataforma.
El arranque seguro UEFI es un proceso que garantiza el arranque del ordenador únicamente con software de confianza para el fabricante. Al iniciar, el firmware comprueba la firma de cada parte del software de arranque, incluidos los drivers del firmware (ROM opcionales) y el sistema operativo. Si las firmas son correctas, el PC arranca y el firmware cede el control al sistema operativo.
El SOM-2569 tiene soldados todos los componentes, entre ellos la CPU, la memoria, el almacenamiento y los chips para redes inalámbricas. Los componentes soldados proporcionan robustez y fiabilidad para trabajar en entornos adversos. El módulo ha superado los ensayos de vibración a 0.028G²/ Hz, 3,5 Grms, golpes en una esquina, tres bordes, seis caras y resistencia térmica entre -40°C y 85°C con una variación de 10°C por minuto, etc. Las rigurosas pruebas de Advantech han demostrado que el SOM-2569 es idóneo para entornos adversos.
Características del SOM-2569:
- Cumple las especificaciones SMARC V2.0.
- Procesadores de las series Intel Atom E3900 & Pentium and Celeron N.
- Módulo Wi-Fi / bluetooth incorporado.
- TPM2.0 y arranque seguro UEFI para proteger el sistema.
- Dos chips LAN independientes para transmisión de datos 1000Base-T.
- 32G eMMC.
- Memoria LPDDR4 de 8GB.
- Temperatura de funcionamiento: 0°C ~ 60°C o -40°C ~ 85°C.