Micro controlador lógico programable (PLC): ayuda a optimizar la arquitectura de control en máquinas o sistemas autónomos de gran tamaño
Los diseñadores de maquinaria pueden usar un micro controlador lógico programable (PLC) para ayudar a optimizar la arquitectura de control en máquinas o sistemas autónomos de gran tamaño. El PLC Allen-Bradley Micro870 puede admitir micro aplicaciones inteligentes que requieren hasta 304 Points E/S, 280 KB de memoria y 20.000 instrucciones de programa.
El PLC Micro870 utiliza un concepto de diseño flexible que proporciona a los diseñadores hasta tres módulos adicionales y ocho módulos de expansión E/S. Esta capacidad les permite personalizar o expandir fácilmente el controlador para cumplir con los requisitos únicos de cada tipo de máquina.
La capacidad de memoria de 280 KB del controlador admite la programación modular y el uso de bloques de función definidos por el usuario para ayudar a reducir el tiempo de diseño. Además, los fabricantes de máquinas pueden usar esta capacidad de memoria para mantener un solo programa para todos los modelos de máquinas que usan el PLC Micro870.
El controlador se comunica a través de EtherNet/IP y cuenta con múltiples opciones de comunicaciones integradas, incluyendo un puerto de programación USB, uno serie no aislado y uno Ethernet. También puede admitir hasta dos ejes de movimiento.
La versión 11 del software Connected Components Workbench proporciona un entorno de diseño único para programar el PLC Micro870. El software también se puede utilizar para configurar los terminales gráficos Allen-Bradley PanelView 800, los variadores de CA PowerFlex, los servovariadores de componentes Kinetix, los relés de sobrecarga electrónicos, las barreras optoelectrónicas y los relés de seguridad configurables. Esta característica puede ahorrar a los ingenieros tiempo y costes, en comparación con el uso de otra herramienta de programación para cada dispositivo en un sistema.