Leuze Electronic, S.A.U. - Medidores lásers de distancia y/o desplazamiento
Leuze ODSL 9
Medidores de distancias: el sensor permite realizar una medición precisa incluso en condiciones difíciles
Con los sensores ópticos de distancia ODS 9, se establecen pautas en cuanto a precisión y confort de utilización se refiere. El sensor permite realizar una medición precisa incluso en condiciones difíciles, como por ejemplo con objetos brillantes. El display integrado muestra los valores medidos y permite ajustar fácilmente el sensor. Los sensores de distancia demuestran la máxima precisión posible cuando se utilizan las interfaces digitales.
Los dispositivos destacan por su alta precisión de 0,01 mm y su reducido tiempo de medición. Existen dos versiones; una con resolución de 0,1 mm y un alcance desde 50 hasta 450 mm y la otra con una resolución de 0,01 mm y un alcance desde 50 hasta 100 mm. Esta familia sorprende por su gran velocidad para la captación de valores de medición (500 Hz), independiente de la distancia de medición y las características del objeto. Eso convierte al nuevo ODSL 9, especialmente en aplicaciones móviles, en una buena solución. Además, se puede aprovechar su velocidad para filtrar los valores medidos o para procesar los valores medidos mediante funciones estadísticas, lo que proporciona una medición más precisa. El dispositivo es prácticamente insensible a objetos brillantes u objetos con diferencias en su estructura. También su estabilidad frente a los cambios de temperatura ayuda a mejorar su precisión. La novedad más destacada de esta nueva familia, además de sus prestaciones, es su diseño compacto
. La carcasa de plástico de gran resistencia, con un conector giratorio, es compatible con todos los sensores de medición de distancia de Leuze electronic. Otra gran ventaja es su display LCD, el cual facilita la configuración y muestra de manera clara los valores medidos y los resultados de los diagnósticos. El usuario dispone de una estructura clara y sencilla para los distintos menús, pudiendo elegir los diferentes modos de trabajo, velocidad o precisión. Además permite ajustes, como la filtración de datos de medición o la configuración de las salidas. La presentación de los valores medidos en milímetros facilita la identificación de posibles errores.