Emerson Process Management, S.L. - Sondas, sensores, interruptores y transmisores de nivel
Rosemount 2160
Interruptor de nivel vibratorio: tipo horquilla
Emerson Process Management presenta el primer interruptor de nivel WirelessHART que permite realizar la detección de nivel en lugares inaccesibles o demasiado costosos para los interruptores cableados. El interruptor de nivel por vibración tipo horquilla Rosemount 2160 combina la experiencia de Emerson en tecnología inalámbrica con la de medida de nivel mediante interruptores vibratorios tipo horquilla de Rosemount. El Rosemount 2160 tiene las mismas prestaciones que los interruptores cableados Rosemount 2100, sin las complicaciones y los costes del cableado.
Adecuado para casi todas las aplicaciones con líquidos, el interruptor de nivel modelo 2160 no se ve afectado prácticamente por ninguna perturbación del flujo: burbujas, turbulencias, espuma, vibración, contenido en sólidos, recubrimientos, propiedades del líquido y variaciones en el producto. Está diseñado para su uso en temperaturas extremas de hasta 260 °C y funciona en entornos agresivos de proceso que son inadecuados para otros interruptores. Aplicaciones típicas son la protección contra sobrellenado, alarmas de nivel por alto o bajo, control de bombeo (detección de límite) y protección de bombas o detección de tuberías vacías.
El interruptor Rosemount 2160 es un componente más de la arquitectura digital PlantWeb, que se comunica sin hilos y facilita información de proceso, diagnósticos y alertas. Los interruptores inalámbricos operan en la red auto-organizada WirelessHart que permite a estos interruptores encontrar automáticamente la mejor ruta de comunicación, con más de un 99% de fiabilidad en los datos, hacia la pasarela Smart Wireless.