Nord Motoreductores, S.A. - Controladores, accionamientos y protectores de motores de CC y CA
Nordac Pro SK 500P
Convertidores de frecuencia: para armarios de control
Prestaciones óptimas en el armario de control: los convertidores de frecuencia Nordac PRO SK 500P de Nord Drivesystems están equipados con una interfaz Ethernet multiprotocolo integrada, una interfaz de encoder múltiple para funcionamiento en múltiples ejes y una interfaz USB para parametrización sin tensión. Perfecto para cualquier aplicación.
Los convertidores de frecuencia para armario de control cubren potencias nominales de motor de 0,25 a 5,5 kW y presentan niveles máximos de conectividad, funcionalidad y versatilidad. Existe una versión óptima del dispositivo para cada tipo de aplicación. Los módulos enchufables de control, módulos de seguridad y módulos opcionales garantizan la máxima flexibilidad. El formato de diseño compacto, del tamaño de un libro, permite una instalación que ahorra espacio en los armarios de control.
Nordac PRO SK 500P es una serie que permite usar los principales estándares de Ethernet en tiempo real mediante una sola interfaz. Ya se trate de Profinet, EtherNet/IP, Powerlink o EtherCAT, el protocolo que se requiera se puede configurar fácilmente.
Las naturaleza de esta serie de variadores, adaptada a las tendencias tecnológicas venideras se aprecia por su conectividad moderna, como el uso de una tarjeta de memoria SD como medio de almacenamiento de parámetros, así como una interfaz USB que permite la parametrización “en la caja” del convertidor cuando se apaga la tensión de alimentación. También proporciona una interfaz CANopen, cinco o seis entradas digitales, dos entradas analógicas, dos salidas digitales, una salida analógica, dos relés multifunción libres de potencial, una interfaz de encoder incremental HTL/TTL, así como una interfaz universal de encoder que permite la conexión de encoders SIN/COS, BiSS SSI, Hiperface y EnDat.
Puede leer simultáneamente hasta cuatro sistemas de encoder y, por lo tanto, puede controlar varios motores en modo de posicionamiento.
Preparado para la Industria 4.0: el PLC integrado procesa los datos procedentes de sensores y actuadores y puede iniciar de forma autónoma secuencias de control, así como comunicar datos del accionamiento y de la aplicación a un centro de control, dispositivos conectados en red o al almacenamiento en la nube.