Yaskawa Ibérica, S.L.U. - Variadores de velocidad, convertidores de frecuencia
Yaskawa U1000
Convertidor de matriz de armónicos ultrabajos con tecnología regenerativa: puede utilizarse para accionar máquinas síncronas o asíncronas, con o sin codificador
Desde hace algún tiempo el interés por la sostenibilidad en la producción y el funcionamiento industrial se ha convertido en algo más que una simple tendencia. Sin embargo, aún queda mucho potencial por explotar. Por ejemplo, los variadores de frecuencia no están teniendo el éxito esperado, a pesar de que una estimación conservadora sugiere que consumen entre un 15 y un 30 por ciento menos de energía que los accionamientos sin regulación de frecuencia. Buena prueba de ello, es que es posible conseguir un ahorro aún mayor utilizando convertidores matriciales como el U1000.
Un gran número de empresas están priorizando la sostenibilidad como algo inherente a su ‘modus operandi’, especialmente ahora que la Comisión Europea ha publicado nuevas directrices e incentivos para fomentar las prácticas empresariales sostenibles (como el Green Deal de la UE y el sistema de clasificación Taxonomía de la UE). Como consecuencia, estas empresas están exigiendo lo mismo a sus propios proveedores y cadenas de suministro.
Las medidas para ahorrar energía y utilizarla de forma más eficiente está desempeñando un papel fundamental en el cumplimiento de estos ambiciosos objetivos, especialmente cuando se trata de máquinas y componentes técnicos.
Un buen ejemplo de ello es el convertidor matricial U1000: este convertidor de CA altamente eficiente puede utilizarse para accionar máquinas síncronas o asíncronas, con o sin codificador, a la vez que realimenta la energía que genera. Los modelos de la serie cubren una amplia gama de potencias de 2,2 a 500 kW. A diferencia de las soluciones de energía regenerativa tradicionales, el U1000 no tiene bus de CC, sino que conmuta la energía trifásica de la red directamente a las bobinas del motor.
Los flujos de potencia del U1000 son prácticamente sinusoidales, independientemente de si funciona en modo motorizado o regenerativo. Esto representa un potencial de ahorro energético excepcional, especialmente en Alemania, donde los costes de la electricidad se encuentran entre los más altos del mundo.