El monitor de cables Ethernet Cable Guard de Helmholz permite vigilar la vida útil de cables de datos Ethernet estándar (100Base-TX) con un enfoque hacia aplicaciones dinámicas en tecnología de la automatización, como un cable en una cadena de arrastre para partes móviles de máquinas.
Con este equipo se puede aumentar la disponibilidad del sistema y planificar tiempos de inactividad. Esto permite una reducción significativa de los costes de mantenimiento.
El equipo se engancha al cable de la cadena portacables que se va a controlar y puede proporcionar información sobre la calidad de la conexión del cable a través de un LED de estado, una conexión de red independiente o una salida digital.
La realimentación se puede mostrar como una señal PWM en la salida. El valor del umbral de alarma se puede configurar individualmente. Para la integración de estructuras IloT, el controlador también puede enviar el estado del cable monitoreado a través de MQTT.
Características destacadas:
- Vigilancia de la vida útil de un cable de datos en riesgo de fallo (por ejemplo, cable de datos de función crítica en aplicaciones dinámicas o sometidas a esfuerzos mecánicos como cadenas de arrastre.
- Mayor disponibilidad del sistema a través de tiempos de inactividad predecibles.
- Reducción de costes de mantenimiento.
- Puesta en marcha sencilla con parametrización automática.
- No requiere una nueva línea de datos ni cambios en el diseño del cable, la adaptación a la estructura de red existente es posible en cualquier momento.
- Comunicación IloT fiable gracias a la interfaz MQTT.
- Adecuado para líneas de datos según el estándar de transmisión 100Base-TX (con 100Mbit/s) según IEEE 802.3.