Omron Corporation presenta el controlador de automatización de máquinas serie NX1. Una solución que aumenta la productividad haciendo uso de la información. Omron lanza la unidad de entrada analógica de alta velocidad NX-HAD4 y la unidad de CPU de seguridad NX-SL5 que podrán usarse con la serie NX1, para facilitar la innovación en el sector de la fabricación con el desarrollo de soluciones de seguridad flexibles y de control de calidad.
El diseño de la serie NX1 permite recopilar datos sincronizados desde los sensores, servomotores y unidades montadas en el controlador en el mismo tiempo de ciclo fijo gracias a la exclusiva tecnología multinúcleo de Omron, que permite funciones de control de las máquinas a la vez que se ejecutan tareas de procesamiento de datos a alta velocidad. Este controlador puede enviar los datos recopilados al sistema host de IT sin mermar el rendimiento en términos de control. En una solución de diseño compacto, con una anchura de 66 mm, se han integrado tres puertos Ethernet industriales (puertos EtherNet/IP y EtherCAT) y una interfaz de servidor OPC UA para IIoT para tecnología de información y automatización industrial. Esta conectividad permite usar la IT en los emplazamientos de producción y conectarse a los sistemas host de IT de forma segura y fácil. El modelo de conexión para la base de datos puede almacenar directamente los datos de producción en bases de datos sin usar ningún PC ni middleware, por lo que es posible la trazabilidad fiable y en tiempo real de todos los productos y la mejora del control de calidad.
Junto con la unidad de entrada analógica de alta velocidad NX-HAD4, la serie NX1 puede usarse para procesos de inspección rápidos de datos analógicos que antes debían realizarse con máquinas específicas. Al conectarse con la unidad CPU de seguridad NX-SL5, la serie NX1 integra funciones de control seguro de las máquinas y líneas de producción. La seguridad integrada y los programas de control de seguridad modulares evitan tener que repetir las rutinas de programación cuando se cambia la configuración de la línea. La producción flexible y segura es posible.