Rockwell Automation, S.A. - Controladores y módulos de seguridad para máquinas

Smartguard

Control de seguridad

Foto de Control de seguridad
El controlador de seguridad SmartGuard 600 integra 16 entradas de seguridad, ocho salidas de seguridad, cuatro fuentes de prueba de pulsos, un puerto USB para configuración y un puerto DeviceNet que acepta comunicación de seguridad CIP y estándar en un solo paquete muy compacto. El puerto DeviceNet incorporado permitirá a los usuarios ampliar el número de entradas y salidas de seguridad controlando hasta 32 módulos de seguridad Guard I/O de Allen-Bradley, las mismas E/S distribuidas de seguridad usadas en los sistemas GuardLogix. El sistema DeviceNet incorporado puede usarse simultáneamente para comunicar el estado del sistema de seguridad a los HMI y PLC estándar. RSNetWorx para DeviceNet se usa para configurar la red DeviceNet y para programar el controlador SmartGuard, un paso que ahorra tiempo y dinero al eliminar la necesidad de un software de programación separado.

El coste se reduce más aún al incorporarse un puerto USB que se usa para programar el controlador SmartGuard 600 y para configurar dispositivos en la red DeviceNet, tales como los módulos Guard I/O, lo cual elimina la necesidad de tarjetas de interface adicionales, simplifica el mantenimiento y reduce más aún el costo del sistema.

Además, el controlador SmartGuard 600 es capaz de realizar enclavamiento de seguridad con otros controladores SmartGuard, o con los controladores programables GuardLogix y GuardPLC de Allen-Bradley, lo cual permite a los usuarios distribuir fácilmente el control de seguridad en toda la planta. Esto es ideal para cerrar lazos de seguridad de alta velocidad que de otro modo serían demasiado rápidos para que lo haga un solo controlador de seguridad.

Desde Rockwell Automation se asegura que “gracias al nuevo controlador SmartGuard 600, nuestros clientes podrán disponer de una avanzada tecnología que les permitirá abaratar los costes y simplificar los sistemas de automatización de la empresa”.