Vollmer Ibérica, S.L.U. - Afiladoras de sierras circulares

Loroch Evolution K850-M

Centros compactos para afilar y biselar: solución ideal para medianas y pequeñas empresas

Foto de Centros compactos para afilar y biselar
Centro de servicio compacto para afilar y biselara bajo coste las hojas de sierra circulares de metal

Esta máquina es adecuada para afilar hojas de sierra TK revestidas con metal duro (hojas de sierra equipadas con carburo Cermet con escalón director de sujeción). Aunque concebidas como herramientas de un solo uso, por lo general solo permiten el afilado una vez. Después del afilado o un nuevo dentado se pueden biselar automáticamente los dientes de sierra.

Como todas las maquinas CNC de Loroch la Evolution K850 M tiene también un accionamiento directo de la muela de afilar para evitar pérdidas de potencia y vibraciones no deseadas. Un equipo de hoja de sierra adicional en el punto de afilado asegura un biselado simétrico incluso ante una eventual excentricidad axial de la hoja de sierra. Los datos de la hoja de sierra que hay que afilar se introducen en pocos minutos. Esto se consigue directamente sobre el control de máquina mediante una gran pantalla táctil en color con símbolos muy claros, comparables a un moderno Smartphone.

El operador coloca la correspondiente hoja de sierra directamente sobre la espiga de acogida en el almacén. El almacenamiento puede producirse de manera indiferente en un rango de diámetro entre 130 y 520 mm. Para igualar los diferentes taladros de la hoja de sierra se utilizan arandelas de igualado que pueden ser insertadas y extraídas muy fácilmente. Puesto que las arandelas actúan como un muelle mecánico se garantiza siempre una exacta excentricidad de la hoja de sierra. No es necesario efectuar pruebas p.e. según el diámetro de la hoja de sierra o del taladro.

Las hojas de sierra pueden ser afiladas en el lugar de trabajo o o según se indique en el pedido o por el cliente. Se cierra la puerta del almacén, se arranca la máquina, - y a partir de entonces todo se desarrolla automáticamente! Si se han introducido datos equivocados de la hoja de sierra, como por ejemplo el diámetro o el número de dientes, esto lo “aprecia” la máquina. La hoja de sierra es depositada sin afilar en el almacén y se emite un protocolo correspondiente. Después se pasa a mecanizar la siguiente hoja de sierra, es decir, no se interrumpe el funcionamiento automático.

Mediante un procesado óptimo de las alarmas el operario es informado automáticamente por e-mail tan pronto como la máquina ha terminado de afilar todas las hojas de sierra o en el caso de que se haya producido una incidencia. Mediante una conexión a Internet instalada de serie se puede llevar a cabo un diagnostico a distancia, instalar un nuevo software o formas de dientes o una formación online. Puesto que las hojas de sierra están depositadas verticalmente o colgando en el almacén, el medio de refrigeración puede gotear con facilidad y no se necesita frotar las hojas de sierra para secarlas.

Características principales:

- Afilar sin intervención del personal.

- Posibilidad de aumentar la capacidad mediante turnos adicionales constantes.

- Calidad de afilado con un estrecho control de los gastos.

- La solución ideal para medianas y pequeñas empresas.

Ventajas:

- Almacenamiento indistinto: sin necesidad de trabajos de selección.

- Máxima calidad del afilado.

- Se encuentran disponibles diferentes formas y geometrías de diente y pueden ser actualizadas a posteriori por

Internet.

- Alta fiabilidad.

- Conexión integrada.