Rockwell Automation, S.A. - Cortinas y barreras ópticas de seguridad; escáneres de seguridad
Allen-Bradley GuardShield 450
Barreras de seguridad optoelectrónicas: mejoran la flexibilidad y la seguridad industrial
A medida que los procesos de producción se vuelven cada vez más automatizados y los robots desempeñan un papel más importante en la línea de producción, los fabricantes buscan nuevas formas de mantener y reforzar un ambiente de trabajo seguro. Las barreras de seguridad Allen-Bradley GuardShield 450L de Rockwell Automation es una solución flexible y rentable que mejora la seguridad y la productividad a través de la innovadora tecnología de transceptor.
A diferencia de las tradicionales barreras de seguridad basadas en transmisores y receptores predefinidos, este sistema de última generación cuenta con un diseño de transceptor patentado que emplea módulos plug-in para establecer la función de cada unidad como transmisor o receptor. Una vez encendido, el transceptor aprende su función desde el módulo plug-in.
Los plug-ins de cinco pines están disponibles para la función básica de encendido y apagado; mientras que los plug-ins de ocho pines proporcionan reinicio manual y automático con monitorización de dispositivos externos (EDM). Para simplificar aún más el proceso, las configuraciones de funciones avanzadas se establecen a través de los switches de paquete en línea dual (DIP) ubicados en el módulo plug-in.