Nord Motoreductores, S.A. - Controladores y accionamientos para motores paso a paso
Nord LogiDrive
Accionamientos eficientes para logística: línea modular de tan sólo 3 tamaños principales de componentes de accionamiento
En plantas con muchos accionamientos, el costo total de propiedad se puede reducir hasta en un 70% mediante una gestión inteligente de las variantes.
En esta línea de rentabilización, Nord Drivesystems, fabricante alemán de accionamientos de amplia experiencia en el campo de la tecnología de transportadores, ha diseñado sistemas de transmisión eficientes para la manipulación de materiales y transportadores en cientos de plantas de intralogísticas y aeropuertos en todo el mundo (típicos en, por ejemplo, centros postales y sistemas de gestión de equipajes).
Su aportación, altamente eficiente sobre todo en el funcionamiento a carga parcial, es una línea modular de tan sólo 3 tamaños principales de componentes de accionamiento, LogiDrive, basado en la fabricación de tres tamaños principales para accionamientos de frecuencia variable (VFD).
Características de los sistemas LogiDrive:
- Aportan inteligencia mejorada en segmentos de la planta.
- Permiten un ajuste de velocidad muy flexible. Esto permite limitar las variantes de accionamiento en las mayores instalaciones a solo unos pocos tamaños reductor y relaciones de transmisión.
- Simplifican en gran medida la compra, la ingeniería, la puesta en marcha, mantenimiento del sistema, procesos de capacitación del personal, almacenamiento de repuestos. Son sólo 3 variantes.
- Fáciles de instalar, operar, manejar (un 25% más ligeros que los accionamientos de acero) y mantener. Son rápidos y seguros.
Nord puede incluso implementar las funciones de seguridad STO y SS1 según EN 61800-5-2 para cada eje sencillo de accionamiento mediante módulos electrónicos certificados por TüV. Mediante control vectorial orientado al campo, los convertidores alcanzan un control de alta precisión. En las aplicaciones de elevación, por ejemplo, proporcionan un par completo desde velocidad cero y confieren velocidades establecidas de forma fiable incluso bajo fluctuaciones de carga.
- Gestionan el posicionamiento absoluto y relativo, así como el frenado inteligente.
- Se pueden usar para accionar equipos modulares totalmente autónomos en una instalación más grande.