La superplataforma P-57 de Petrobras se equipa con motores y transformadores Weg
25 de julio de 2012
La petrolera brasileña Petrobras acaba de botar la P-57, una superplataforma FPSO (las siglas inglesas de unidad flotante de producción, almacenamiento y descarga) que se prevé entre en producción a final de noviembre en el Parque das Baleias, en el norte de la cuenca de Campos. La P-57 estará anclada a una profundidad de 1.260 metros, y tendrá capacidad para procesar 180.000 barriles de petróleo y dos millones de metros cúbicos de gas al día.
Como importante proveedor de equipos y sistemas de control y automatización a Petrobras, los productos Weg tienen una presencia evidente en la P 57. El grupo de equipos WEG suministrado incluye cuadros de BT y MT, centros de control de motores, transformadores secos de BT y MT, además de otros sistemas de vigilancia y seguridad.
Estos equipos se suministraron a Single Buoy Moorings (SBS), la empresa responsable de la ingeniería, la construcción y el suministro de la P 57. Se entregaron a los astilleros en Singapur donde se adaptó el buque y se integraron la mayoría de los equipos en la plataforma.
Además de los equipos suministrados a SBM, Weg suministró también un total de 164 motores eléctricos para la P 57. Estos motores se suministraron a varios fabricantes de equipos que trabajaron directamente con Weg. Los motores para los compresores de gas se vendieron a MAN Turbo, Suiza; los motores de las bombas de agua a Sulzer Brasil; y los motores para aplicaciones generales a KSB Brasil.