Sostenibilidad en la administración pública
Salicru proporciona inversores solares al CTTI
El Centro de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CTTI) de Catalunya apuesta por la sostenibilidad con energía solar y tecnología Salicru. Este proyecto cuenta con inversores solares Equinox2 50004-T.
La adopción de energía solar en la administración pública reduce el impacto ambiental al disminuir la dependencia de combustibles fósiles, e implica un ahorro representativo en costes energéticos a largo plazo. Al incorporar estas soluciones, los organismos como el CTTI se convierten en referentes de responsabilidad social y eficiencia energética, alineándose con los objetivos globales de reducción de emisiones y cuidado del medio ambiente.
Para el proyecto se han seleccionado dos unidades del modelo EQX2 50004-T.
La licitación ganada por la Sociedad Española de Construcciones Eléctricas (SECE) seleccionaba dos unidades del modelo EQX2 50004-T, de alta eficiencia y diseño avanzado. Con dos centenares de paneles solares y una capacidad productiva de 100 kW, hay prevista una segunda fase para llegar a los 150 kW.
La serie Equinox2 T de Salicru es una solución trifásica que combina tecnología puntera y un diseño optimizado. Su construcción está diseñada para reducir el estrés térmico, garantizando durabilidad, rendimiento constante y una instalación sencilla que ocupa un espacio mínimo, y disponen de control MPPT con un rango de tensión amplio. Con un panel de control OLED de alta visibilidad y una estética cuidada, estos inversores trifásicos se integran perfectamente en cualquier instalación.
Con una gama de potencias que abarca desde 4 kW hasta 100 kW, los inversores Equinox2 T demuestran ser una opción ideal para proyectos de gran envergadura. La app gratuita Euinox y el portal web permiten supervisar el estado actual de la instalación fotovoltaica, consultar datos históricos y monitorizar en tiempo real la potencia fotovoltaica producida.