Zeiss alcanza ingresos de casi 11.000 millones de euros en el año fiscal 2023-24
El Grupo Zeiss cerró el ejercicio fiscal 2023/24 con un balance sólido, destacando un aumento del 8% en los ingresos, que alcanzaron los 10.894 millones de euros, a pesar de un entorno de mercado cada vez más complejo. Los beneficios antes de intereses e impuestos (EBIT) fueron de 1.444 millones de euros, con un margen EBIT del 13%.
Al cierre de 2024 Zeiss presenta un impresionante crecimiento basado en la contribución de sus cuatro segmentos principales: industria automovilística y mecánica, investigación biomédica, tecnología médica y óptica de consumo. No obstante, este desempeño ha sido desigual entre los segmentos, reflejando los desafíos de un entorno marcado por tensiones geopolíticas y una economía global ciertamente debilitada.
Fuerte apuesta por la innovación
La innovación sigue siendo el motor principal del éxito de Zeiss. Durante el año, la compañía invirtió un récord del 15% de sus ingresos en investigación y desarrollo (aproximadamente 1.634 millones de euros), lo que refuerza su posición como líder tecnológico en sus mercados. Además, Zeiss continuó expandiendo estratégicamente su equipo, superando los 46.000 empleados en todo el mundo, y realizando importantes inversiones en infraestructura que han servido para sostener su crecimiento a largo plazo.
El segmento de tecnología de fabricación de semiconductores destacó como el área de mayor crecimiento, mientras que los segmentos más orientados al consumidor enfrentaron un entorno de mercado más difícil. “En general, terminamos el ejercicio 2023-24 con un buen resultado y un crecimiento de los ingresos. Al mismo tiempo, no fue posible que todas las áreas escaparan al impacto de los acontecimientos actuales en los mercados globales”, afirma Karl Lamprecht, presidente y CEO de Zeiss. “Nuestro éxito se basa en nuestra enorme fuerza innovadora. Para asegurarnos de que siga siendo así, hemos invertido un 15% récord de los ingresos en investigación y desarrollo —y, por tanto, más que nunca— y también hemos invertido en la ampliación selectiva de personal e infraestructuras”.
Perspectivas para el futuro
A pesar de los buenos resultados, Zeiss prevé un contexto de mercado desafiante que requerirá reforzar las medidas de resistencia en el futuro. De esta manera, la compañía continuará durante el próximo año 2025 redoblando su apuesta y compromiso con la innovación, la sostenibilidad y el desarrollo de soluciones tecnológicas avanzadas para continuar liderando sus sectores clave.