Pepperl+Fuchs ofrece ahora una variante del sistema de codificación de posición WCS con interfaz IO-Link
El sistema de codificación de posición WCS, de eficacia probada, permite la detección de posición absoluta con precisión milimétrica y se utiliza, entre otras aplicaciones, en sistemas de manutención. Gracias a su diseño robusto, también es adecuado para su uso en exteriores o en condiciones ambientales adversas. Desde su lanzamiento al mercado en 1989, el WCS se ha desarrollado y optimizado continuamente. Pepperl+Fuchs añade ahora una variante con una interfaz IO-Link a su gama existente de sistemas de posicionamiento absoluto. Esto permite integrarlo en aplicaciones IIoT de forma rápida, sencilla y rentable. Además, la nueva variante garantiza un mantenimiento predictivo mediante conjuntos de datos completos.
Solución eficiente para aplicaciones IIoT
La nueva variante del sistema con la designación de serie WCS3B-LS810 tiene dimensiones idénticas a los dispositivos anteriores. Esto significa que los carriles de código, los mecanismos y los accesorios existentes, como las carcasas exteriores y los carros, se pueden seguir utilizando sin restricciones. Esto hace que el cambio a la nueva versión sea especialmente rentable para las instalaciones existentes. Los usuarios del WCS con interfaz IO-Link también se benefician de las ventajas de la tecnología de comunicación orientada al futuro, que hace que la puesta en marcha y la integración de datos sean especialmente fáciles, por ejemplo. Como el WCS3B-LS810 es compatible con una amplia gama de dispositivos IO-Link, se puede utilizar para implementar una solución de sistema rentable, especialmente si el sistema ya está equipado con una estructura IO-Link correspondiente. Una conexión de bus de campo universal es fácilmente posible con un maestro IO-Link, por ejemplo, de la serie ICE2.
Conjuntos de datos completos para el mantenimiento predictivo
En el cabezal de lectura del sistema de posicionamiento absoluto con IO-Link se han integrado sensores adicionales para la medición de la aceleración y la temperatura. Además de los datos de posición y velocidad, el sensor proporciona información adicional para la monitorización continua del sistema del cliente, como la temperatura, los valores de aceleración en tres ejes y un bit de dirección. La nueva versión también ofrece un “bit de vida”, que indica el funcionamiento activo del cabezal de lectura incluso cuando se mantiene una posición durante un periodo de tiempo prolongado. Estos datos permiten una monitorización completa del sensor y su entorno, simplificando así el mantenimiento predictivo.
Adaptación óptima a cada aplicación individual
Con los datos adicionales del sensor de aceleración integrado, el cabezal de lectura WCS se puede instalar de forma especialmente flexible. La pantalla gira automáticamente, de modo que el valor mostrado se puede leer fácilmente en cualquier posición de montaje. El WCS con IO-Link también se puede combinar con tres opciones de la gama existente: la interfaz IO-Link está disponible para la versión estándar, la opción de pantalla y la versión especialmente diseñada para uso en exteriores con carcasa exterior y calefacción. Esta última puede soportar temperaturas extremas de hasta -40 °C.
La salida de conmutación adicional del cabezal de lectura también se puede configurar para identificar hasta cinco rangos de posición individuales, reemplazando así los sensores de límite. Con un valor preestablecido ajustable dinámicamente, el WCS con IO-Link emite la posición absoluta en relación con un valor preestablecido en lugar de la posición real. El sensor también se puede utilizar para identificar componentes móviles individuales: hasta 1.260 secciones de cinta de código se reconocen de forma fiable como números de identificación.
Las ventajas de IO-Link en combinación con el sistema de posicionamiento probado hacen del WCS con interfaz IO-Link una solución ideal para el posicionamiento absoluto preciso en aplicaciones IIoT.
Características principales
• Posicionamiento absoluto con precisión milimétrica a lo largo de 314,5 m, incluso en entornos hostiles.
• Solución económica: IO-Link para una puesta en servicio sencilla y una integración perfecta en aplicaciones IIoT.
• Disponibilidad óptima de la planta: los sensores de aceleración y temperatura integrados permiten un mantenimiento predictivo.
• Procesos fiables mediante la salida de rangos de posición, señal de pulso y bit de dirección.
• Alta flexibilidad: rotación automática de la pantalla, función de preajuste y control de silenciamiento para una adaptación óptima a la aplicación.