Leuze presenta el nuevo sensor DCR 1048i OCV, capaz de leer los códigos 1D/2D y comprobar la calidad de impresión
Los sensores de visión son los “ojos de la automatización industrial” porque permiten a las máquinas ver e interpretar su entorno. Las personas que buscan un sensor especialmente potente para verificar la calidad de impresión ahora pueden encontrar lo que necesitan con el DCR 1048i OCV de Leuze. Este sensor puede leer los códigos 1D/2D y comprobar la calidad de impresión en una aplicación mediante el proceso OCV. Esto permite determinar con fiabilidad si la fecha de caducidad, el número de lote u otra información impresa está presente, completa y es legible.
Óptima verificación visual
OCV significa ‘Optical Character Verification’ (Verificación Óptica de Caracteres). Los usuarios pueden calibrar el sensor de visión para que verifique la calidad de impresión OCV de forma sencilla, rápida y sin parámetros complejos. Sólo se debe presentar una imagen de referencia de la impresión óptima. A continuación, el DCR 1048i OCV es capaz de detectar las impresiones defectuosas con fiabilidad; por ejemplo, debidas a cabezales de impresión obstruidos, cartuchos con poca tinta o problemas de adhesión. Una vez establecido el valor de umbral se pueden rechazar los productos identificados como defectuosos. El DCR 1048i OCV ofrece a los operadores de sistemas una solución eficiente y flexible para su proceso de producción.
Simple Vision: configuración sencilla y detección eficiente
Rendimiento, flexibilidad y usabilidad son los factores más importantes en los sensores de procesamiento de imágenes para la automatización industrial. Los sensores Simple Vision cumplen estos requisitos. Son tan fáciles de usar como los sensores ópticos y con un rendimiento similar a un sistema de cámaras. La Sensor People de Leuze ofrece este concepto como una introducción rápida y directa a la tecnología de visión.