Controladores de movimiento IIoT avanzados, servodrives y soluciones HMI de Delta
Impulsando precisión y seguridad para la Industria de automatización en Europa, Delta, compañía global en gestión de energía y proveedor de soluciones inteligentes y ecológicas basadas en IoT, presenta sus últimos avances en automatización industrial en SPS Nuremberg 2024.
La propuesta incluye soluciones diseñadas para cumplir con los estrictos estándares y requisitos únicos del mercado europeo, incluyendo el nuevo Servodrive de CA Serie A3-EP, el Controlador IIoT Avanzado AX-5 y la Interfaz Hombre-Máquina Serie DOP-300S. Reconociendo la importancia crítica de la ciberseguridad en IIoT, Delta ha obtenido certificaciones en IEC 62443, ISO/IEC 27001 e ISO/IEC 27701 para garantizar la seguridad de nuestros productos, servicios y soluciones integrales.
Michael Mayer-Rosa, director senior del Grupo de Negocios de Automatización Industrial de Delta Electronics para la Región EMEA, declara: “Con la incorporación de nuestra serie D-Bot de robots colaborativos (cobots) a principios de este año, estamos ampliando aún más nuestra cartera de soluciones completas para satisfacer las necesidades cambiantes del mercado europeo. Cada innovación destaca el compromiso de Delta con la precisión, protocolos de seguridad avanzados y una conectividad sin interrupciones en el panorama en evolución de la automatización. Además, estamos poniendo un mayor énfasis en la seguridad funcional, esencial especialmente en la industria de la ingeniería mecánica, uno de nuestros sectores objetivo clave.
En SPS Nuremberg 2024, Delta presenta una gama completa de soluciones de automatización, cada una cuidadosamente diseñada para mejorar la seguridad operativa, la eficiencia y la flexibilidad en entornos industriales:
Servodrive de CA Serie A3-EP: Alto rendimiento con funciones de seguridad avanzadas
El Servodrive de CA Serie A3-EP ha sido desarrollado específicamente para el dinámico sector de fabricación automatizada de Europa. Basado en la serie de alta gama A3 de Delta, la Serie A3-EP ofrece control preciso, alta velocidad y eficiencia energética.
Se integra sin problemas en el ecosistema DIAStudio de Delta, ofreciendo una interfaz fácil de usar y capacidades de autoajuste para una configuración de sistema optimizada. Equipado con funciones de seguridad funcional certificadas por TÜV, incluidas Safety over EtherCAT (FSoE), la Serie A3-EP garantiza una operación segura y confiable en aplicaciones críticas. Como una plataforma abierta, la Serie A3-EP es compatible con EtherCAT y protocolos de comunicación avanzados (FoE, EoE) y es compatible con motores tanto de Delta como de terceros, lo que la hace adaptable a una amplia gama de aplicaciones europeas.
Controlador IIoT Avanzado Serie AX-5: compacto, escalable y diseñado para el control de movimiento
El controlador IIoT avanzado Serie AX-5 de Delta está diseñado para la industria de maquinaria de precisión y el mecanizado de alta velocidad y alta precisión. Equipado con un potente procesador Arm Cortex de cuatro núcleos, la Serie AX-5 admite la multitarea y controla hasta 64 ejes. Esto permite una sincronización perfecta con servodrives, variadores para motor de CA y módulos de E/S remotos.
Admite múltiples protocolos de comunicación industrial y ofrece una plataforma única de desarrollo de software altamente integrada. Este diseño innovador ayuda a los fabricantes de equipos a reducir los gastos de hardware, costos de servicio y tiempo de desarrollo.
HMI Serie DOP-300S: Conectividad inteligente para la Industria 4.0 y IIoT
La nueva HMI Serie DOP-300S de Delta está diseñada para control avanzado y monitoreo en entornos de producción inteligente e Industria 4.0. Disponible en tamaños de pantalla de 7“y 10” con conectividad Wi-Fi y 4G LTE opcional, la Serie DOP-300S proporciona a los OEM y a los integradores de sistemas la conectividad segura necesaria para aplicaciones IIoT.
Equipado con puertos Ethernet duales y un procesador ARM de doble núcleo, la Serie DOP-300S facilita el funcionamiento sin problemas y permite el monitoreo y la resolución de problemas remotos desde cualquier lugar, reduciendo el tiempo de inactividad y mejorando la eficiencia operativa.
La Serie DOP-300S también cuenta con funciones SCADA integradas, lo que permite la visualización de datos y el monitoreo remoto. Esta solución HMI es compatible con multiples PLC y protocolos de comunicación, con capacidades de visualización y almacenamiento de datos en la nube, proporcionando una interfaz escalable y preparada para el futuro para los fabricantes europeos.