Wieland Electric presenta Samos Pro Motion, un nuevo sistema configurable de seguridad compacto con funcionalidad de movimiento integrada
Wieland Electric aporta literalmente movimiento a su gama de productos de seguridad: con Samos Pro Motion, presenta un nuevo sistema configurable de seguridad todo en uno para la supervisión de movimientos. Un total de seis bloques funcionales de movimiento con certificación TÜV garantizan que se requiera hasta un 60 por ciento menos de módulos y, por lo tanto, se disponga de más espacio en el cuadro eléctrico. Entre otras cosas, el relé de seguridad compacto y programable permite la supervisión segura de la parada, tanto de ejes verticales y horizontales, así como de velocidades muy lentas, y sin necesidad de cables especiales.
El nuevo sistema configurable de seguridad Samos Pro Motion de Wieland Electric ahorra espacio en el cuadro eléctrico y permite supervisar hasta 100 valores límite gracias a su funcionalidad de movimiento integrada. Foto: Wieland Electric.
Ya se trate de plantas de fabricación o intralogística, siempre que se requiera una supervisión segura de la parada, velocidad, dirección y posición, el sistema configurable de seguridad compacto de Wieland Electric, con entradas rápidas de hasta 70 kHz en el módulo base, es la opción óptima. Los bloques de funciones de movimiento integrados incluyen el control de parada segura, que puede implementarse tanto con un rango de velocidad como con un rango de posición. Los límites de los rangos de posición o histéresis pueden definirse muy fácilmente mediante opciones de configuración intuitivas, lo que permite la supervisión de forma fiable y continua, por ejemplo, en grúas de construcción, plataformas elevadoras, almacenes de gran altura o prensas.
Incorporado en el Samos Pro Motion se encuentra también un filtro anti vibraciones, que está disponible a través del software de programación Samos Plan6 y permite una supervisión fiable de la parada durante la puesta en marcha, la calibración, el mantenimiento, la limpieza o incluso el cambio de piezas. Precisamente aquí es donde pueden producirse vibraciones, que pueden resolverse mediante las funciones adecuadas. Esto permite a los usuarios encontrar el compromiso óptimo entre disponibilidad y seguridad. La documentación del control de seguridad es otra ventaja destacable, ya que ofrece una visión clara del nivel de seguridad que puede alcanzarse con cada opción de filtro.
Del mismo modo que con el actual sistema configurable de seguridad de Wieland Electric, el nuevo Samos Pro Motion se configura con el potente software de programación Samos Plan6. Esta herramienta de programación gratuita e intuitiva dispone de una amplia biblioteca de bloques de función con certificación TÜV que contienen funciones de seguridad típicas y específicas de la aplicación. Gracias a la facilidad de arrastrar y soltar las funciones se reduce considerablemente el esfuerzo y tiempo de planificación del proyecto y la posibilidad de errores. Los usuarios también se benefician de una documentación sencilla y ahorran tiempo con la certificación CE de la máquina. Con la documentación integrada en un solo clic, los documentos para el marcado CE están disponibles con sólo pulsar un botón, lo que ahorra tiempo en el proceso de aprobación.