Nueva generación de sensores ultrasónicos ucs: robusta carcasa metálica y nueva interfaz IO-Link
La última generación de sensores ucs, de Microsonic, está equipada a partir de ya mismo con dos salidas push-pull. Disponen de una interfaz IO-Link en la versión 1.1.2 y perfil de sensor inteligente. Por medio de IO-Link, además de los valores de distancia medidos es posible transmitir al mismo tiempo valores de identificación, de estado y de diagnóstico. Los valores límite o puntos de conmutación se pueden ajustar fácilmente mediante IO-Link, lo que aumenta considerablemente la comodidad de uso. Hay disponibles dos distancias de detección: 250 mm y 350 mm.
Sensor ultrasónico ucs con interfaz IO-Link.
Los sensores ultrasónicos ucs detectan sin contacto todo tipo de objetos, ya sean sólidos, líquidos, en polvo o transparentes. Los sensores ultrasónicos ucs en una robusta carcasa metálica son mecánicamente compatibles con el estándar industrial de los sensores ópticos. Esto facilita la transición a los sensores ultrasónicos en aplicaciones críticas en entornos hostiles, como por ejemplo en la industria del procesamiento de la madera o en sistemas de transporte. La compacta carcasa está equipada con un conector giratorio para poder montar el sensor de manera flexible también en espacios reducidos.
Acerca de Microsonic
Microsonic, cuyos productos están distribuidos en España por la empresa Automation24, es un especialista en tecnología de sensores ultrasónicos en el campo de la tecnología de automatización industrial. La gama de productos abarca un extenso programa de sensores ultrasónicos de nivel y de sensores especiales, tales como controles ultrasónicos de doble hoja, sensores de etiquetas, sensores de borde de banda o interruptores ultrasónicos de proximidad con frecuencias de conmutación de hasta 250 Hz.