Grupo Phibo actualiza su proceso productivo con el sistema cuatro láseres RenAM 500Q de Renishaw
El Grupo Phibo, especializado en la investigación, desarrollo, fabricación y comercialización de soluciones dentales, ha adquirido el sistema multiláser RenAM 500Q de Renishaw para optimizar los procesos en su planta de fabricación aditiva, basada hasta la fecha en sistemas mono láser, potenciando con esta adquisición la productividad en su planta de fabricación aditiva.
“El sistema de cuatro láseres que ofrece Renishaw con RenAM 500Q nos aporta un incremento significativo de la productividad y alta precisión”, valora Eduard León, Industrial Manager del Grupo Phibo. Y añade: “En la decisión de optar por esta solución, también ha sido relevante, por un lado, la mejora en la seguridad, salud e higiene, ya que el sistema de recirculación de polvo integrado no requiere de tamizado manual por parte de los operarios y estos, por lo tanto, reducen su contacto con el material. Por el otro, el servicio técnico de proximidad del que dispone Renishaw, algo muy importante en un sector como el nuestro con una producción just in time”.
Jan Šolc, Product Manager de la división médico-dental de Renishaw Ibérica, entre los dos repressentantes de Phibo.
El sistema multiláser RenAM 500Q es una solución con parámetros de fabricación altamente productivos, enfocada a entornos industriales y equipada con cuatro láseres de alta potencia (500 vatios), un sistema de recirculación de polvo y un software para la monitorización del proceso.
“El reto para nosotros ha sido adaptar el sistema al producto existente, cumpliendo con todos los requisitos de calidad y funcionalidad para que el cliente final de Phibo no notase el cambio en la tecnología productiva”, afirma Jan Šolc, Product Manager de la división médico-dental de Renishaw Ibérica, una empresa especializada en sistemas de fabricación inteligente, metrología y fabricación aditiva.
Con esta adquisición, Phibo ha actualizado sus procesos productivos a la tecnología multiláser. “El aumento de la productividad no solo viene dado por el mayor número de láseres, sino también por la mayor potencia de cada uno de ellos, lo que permite incrementar la velocidad de avance durante la exposición. Además, las estrategias de uso de cada láser son configurables para obtener mejores resultados”, precisa Eduard León, Industrial Manager del Grupo Phibo.